Minería en Línea, el portal de la minería

La producción de oro de Kinross de 2021 está en línea con la orientación, las ganancias disminuyen debido a problemas operativos

Kinross Gold (TSX: K) informó el miércoles que en 2021, la compañía produjo 2,067,549 onzas equivalentes de oro atribuibles, en línea con la guía de producción revisada y un 13% menos en comparación con 2020 (2,366,648 onzas).

Lee: Kinross anuncia la adquisición de Great Bear Resources

La compañía explicó que esta disminución se debió principalmente a la suspensión temporal de las operaciones de molienda en Tasiast como resultado de un incendio en el molino en junio de 2021 y a las actividades mineras diferidas en Round Mountain después de que se detectara la inestabilidad de la pared en el primer trimestre de 2021. El descenso se vio ligeramente compensado por el aumento de la producción en Fort Knox y en Bald Mountain.

Es importante destacar que la compañía dijo que sus ganancias netas reportadas en 2021 fueron de 221,2 millones de dólares, o 0,18 dólares por acción, en comparación con 1.342,4 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, en 2020.

Kinross agregó que la disminución de las ganancias netas reportadas se debió principalmente a la suspensión temporal de las operaciones de molienda en Tasiast y la actividad minera diferida en Round Mountain.

Las ganancias netas ajustadas de la compañía fueron de 541,3 millones de dólares en 2021, o 0,43 dólares por acción, en comparación con los 966,8 millones de dólares, o 0,77 dólares por acción, para todo el año 2020, debido principalmente a la disminución de los ingresos y al aumento de los gastos de exploración.

Kinross también dijo que se espera que su producción atribuible aumente un 28% año tras año a 2,65 millones de onzas de Au eq. en 2022, y que aumente aún más a 2,8 millones de onzas de Au eq. en 2023 impulsando un crecimiento significativo del flujo de caja libre.

Lee: Kinross registra pérdidas netas en el tercer trimestre de 2021 al caer la producción de oro por el incendio de Tasiast

Kinross espera producir 2,6 millones de onzas equivalentes de oro atribuibles en 2024 y una media de al menos 2,5 millones de onzas equivalentes de oro atribuibles al año durante el resto de la década.

El presidente y consejero delegado, J. Paul Rollinson, comentó: “Nos complace informar de que el molino de Tasiast está operando ahora a niveles de rendimiento sostenidos comparables a los del primer semestre de 2021. Nuestros proyectos de desarrollo también están avanzando bien y hemos comenzado la puesta en marcha en La Coipa”. Kinross también agregó con éxito a sus estimaciones de reservas minerales, que aumentaron en 2,7 millones de onzas a 32,6 millones de onzas equivalentes de oro al final del año 2021.”

Kinross es una empresa minera de oro de alto nivel con sede en Canadá, con minas y proyectos en Estados Unidos, Brasil, Rusia, Mauritania, Chile y Ghana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.