Minería en Línea, el portal de la minería

China es el país que más minerales suministra a Estados Unidos, muchos de ellos clasificados como “críticos

China, seguida de Canadá, suministró el mayor número de productos minerales no combustibles a Estados Unidos en 2021.

Lee: China fusiona productores clave de tierras raras

Según el informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), los países que fueron las principales fuentes de productos minerales importados a Estados Unidos, con una dependencia neta de las importaciones superior al 50%, fueron: China, 25 productos minerales; Canadá, 16 productos minerales; Alemania, 11 productos minerales; Sudáfrica, 10 productos minerales; y Brasil y México, 9 productos minerales cada uno.

El USGS dijo que en 2021, las importaciones representaron más de la mitad del consumo aparente de Estados Unidos para 47 productos minerales no combustibles, y que Estados Unidos dependía al 100% de las importaciones netas para 17 de ellos.

Es importante que el USGS señaló que de los 35 minerales o grupos de materiales minerales identificados como “minerales críticos” publicados en el Registro Federal el 18 de mayo de 2018 (83 FR 23295), Estados Unidos dependía en un 100% de las importaciones netas para 14, y otros 15 productos básicos minerales críticos tenían una dependencia neta de las importaciones superior al 50% del consumo aparente.

En 2021, China suministró a los Estados Unidos los siguientes productos minerales: compuestos y metales de tierras raras (incluidos los lantánidos), grafito, galio, indio, tantalio, itrio, bismuto, antimonio, germanio, yodo, tungsteno, compuestos de magnesio, diamantes industriales, barita y otros.

En cuanto a la producción nacional, en 2021, el valor total estimado de la producción de minerales no combustibles en Estados Unidos fue de 90.400 millones de dólares, lo que supone un aumento del 12% respecto al total revisado de 80.700 millones de dólares en 2020.

El valor estimado de la producción de metales aumentó un 23%, hasta los 33.800 millones de dólares. El aumento del precio del cobre, que se proyectó en alrededor de 4,20 dólares por libra en 2021, un máximo histórico, contribuyó al aumento del valor de la producción de metales, agregó el USGS.

Los principales contribuyentes al valor total de la producción minera de metales en 2021 fueron el cobre, 35%; el oro, 31%; el mineral de hierro, 13%; y el zinc, 7%.

El valor total de la producción de minerales industriales en Estados Unidos fue de 56.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 6% respecto a 2020. De este total, 29.200 millones de dólares correspondieron a la producción de áridos para la construcción (arena y grava para la construcción y piedra triturada).

La piedra triturada fue el principal producto mineral no combustible en 2021 con un valor de producción de más de 19.300 millones de dólares y representó el 21% del valor total de la producción mineral no combustible de Estados Unidos.

“Los aumentos en el consumo de productos básicos minerales no combustibles en la construcción comercial, la producción de acero y la industria automotriz y de transporte se atribuyeron al reinicio de la economía tras el cierre por la pandemia mundial de COVID-19”, señalaron los autores del informe.

Lee: Las tierras raras de China dejarán de ser “baratas” al alcanzar los precios máximos históricos, según un informe

El USGS señaló que, en el sector de los metales, las industrias del cobre, el mineral de hierro, el acero y el zinc se vieron especialmente afectadas por el aumento de la demanda de la industria manufacturera. En cuanto al sector de los minerales industriales, los mayores aumentos de producción se produjeron en el cemento, la piedra triturada, la arena y la grava, y la ceniza de sosa, productos estrechamente ligados a los resultados de la industria de la construcción.

Comments

comments

Deja un comentario