Inicio » AngloGold Ashanti desecha derecho de reintegro sobre El Chanate

AngloGold Ashanti desecha derecho de reintegro sobre El Chanate

La estadounidense Capital Gold (TSX: CGC) informó el martes que AngloGold Ashanti (NYSE: AU) no ejercerá su derecho de reintegro único sobre el 51% de la mina El Chanate, situada en el estado mexicano de Sonora.

“Este es el mejor resultado posible para nuestros accionistas y es un suceso muy importante. Ahora podemos poner en marcha nuestra estrategia para desarrollar Capital Gold como un productor de oro de mediana envergadura”, dijo el presidente del directorio de Capital Gold, Gifford Dieterle.

“Buscamos el crecimiento de la empresa mediante adquisiciones, el desarrollo de nuestras propias propiedades exploratorias y la posibilidad de ampliar El Chanate”, agregó.

La empresa evalúa posibles objetivos de compra en el norte de México, incluidos proyectos avanzados y minas en producción. “Nuestro plan es hacer uso efectivo de la inversión y las sinergias que hemos cosechado en México para desarrollar otra mina de oro con un bajo costo de producción”, dijo el gerente de operaciones de Capital Gold, John Brownlie.

Capital Gold prevé una producción de 50.000oz de oro en el año calendario 2008.

El Chanate contiene reservas probadas y probables de 832.000oz de oro.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top