Minería en línea
El portal de la Minería

Great Panther actualiza el recurso mineral de la mina Tucano y las reservas

0

Great Panther Mining (TSX: GPR) anunció su estimación inaugural de recursos minerales y reservas minerales para la mina de oro Tucano en Brasil, que la compañía canadiense adquirió el año pasado.

“El MRMR refleja la experiencia operativa desde la adquisición de la mina en 2019 y una mejor comprensión de la geología de la mina, y por lo tanto se espera que mejore la confiabilidad del pronóstico de la mina”, dijo el minero en un comunicado de prensa. “Los consultores mineros internacionalmente reconocidos Roscoe Postle & Associates actuaron como personas técnicas independientes calificadas para el MRMR”.

Después de los ajustes por agotamiento minero desde el 30 de junio de 2017, el estudio reveló que las reservas minerales en Tucano se pueden estimar en aproximadamente 646,000 onzas, una disminución de aproximadamente 489,000 onzas de oro en relación con la estimación del 30 de junio de 2017. Los recursos minerales, excluyendo las reservas minerales, disminuyeron en aproximadamente 500,000 onzas de oro.

“La finalización del MRMR es un hito importante después de nuestra adquisición de Tucano, ya que nos proporciona una base más sólida para comprender la geología de Tucano”, dijo Jeffrey Mason, presidente interino y CEO de Great Panther. “Si bien nuestra actualización inaugural ha dado como resultado una estimación más baja de reservas y recursos, nos proporciona un mayor nivel de confianza para la planificación futura de minas y operaciones, y el aumento en las leyes promedio proporciona flexibilidad operativa adicional”.

La mina de oro Tucano se encuentra en el estado de Amapá, en el norte de Brasil. La mina está aproximadamente a 200 kilómetros de Macapá, la capital del estado, y actualmente es el segundo mayor productor de oro en Brasil, con una producción de aproximadamente 145,000 onzas por año de varias minas a cielo abierto.

Anteriormente una operación de lixiviación en pilas, funcionó desde finales de 2005 hasta enero de 2009, produciendo aproximadamente 292,000 onzas troy de oro de 8.8 Mt de mineral.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.