A pesar del robo de seis mil 350 onzas de oro, registrado el pasado 7 de abril, en la mina “El Gallo” en el municipio de El Mocorito, Sinaloa,el corporativo McEwen Minning, reportó hoy excelente “salud financiera”; además recibirá compensación por el seguro.

En el reporte operativo y financiero del primer trimestre del 2015, que difundió el consorcio en su sede en Toronto, Canadá, publicado también en la plataforma electrónica http://www.mcewenmining.com/, anticipó una producción de 96 mil 500 onzas de oro para 2015, de las que al menos 50 mil serán extraídas de la mina “El Gallo”, ubicada en el municipio de Mocorito, Sinaloa.

“A pesar del robo del equivalente a seis mil 350 onzas de oro reportado en abril de 2015, nuestra meta de producción no cambia para El Gallo”, señaló.

Informó que desde el año anterior duplicó la rentabilidad de la mina sonorense: en 2014 sacaba 1.16 gramos de oro por tonelada extraída y en 2015 lo incrementó a 3.17 gramos.

El grupo informó que cuenta con un capital de 17.3 millones de dólares en efectivo, resultado de la producción de 33 mil 434 onzas de oro entre el primero de enero y el 31 de marzo.

En reporte precisó que solicitó un crédito de 90 millones al Banco Nacional de Comercio para hacer contables las devoluciones de impuestos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) regresará a la empresa en los próximos meses.

El gran robo

La compañía minera canadiense McEwen Mining reportó que el pasado 7 de abril fue víctima de un robo a mano armada en la mina “El Gallo”, de El Mocorito, Sinaloa, de donde se sustrajeron 900 kilogramos de concentrado de oro.

McEwen Mining dijo en un comunicado que la empresa tiene un seguro contra este tipo de incidentes y está trabajando con la aseguradora para determinar la extensión de la cobertura, aunque admitió que la póliza no será suficiente para cubrir la pérdida total.

En noviembre de 2008, la compañía canadiense anunció descubrimientos de oro y plata y, desde entonces, el complejo se ha desarrollado en dos fases.

En 2014, “El Gallo” produjo 38 mil 212 onzas de oro y 25,912 de plata. Para 2015 se espera extraer 50 mil onzas del metal áureo y 20 mil de plata.

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here