Minería en Línea, el portal de la minería

Las criptomonedas no pueden vencer al oro como cobertura contra la inflación, dice el CEO de Barrick

La segunda minera de oro más grande del mundo confía en que los precios se mantendrán firmes este año, si no aumentan, ya que los inversores utilizan el metal en lugar de las criptomonedas para protegerse contra la inflación y la demanda de joyería aumenta.

“El riesgo es al alza”, dijo Mark Bristow, CEO de Barrick Gold Corp, en una entrevista en Riyadh, Arabia Saudita. “No creo que haya mucho riesgo a la baja”.

El escenario más probable es que el oro se negocie entre $1 750 y un poco más de $1 800 la onza, dijo. Los lingotes de oro al contado ganaron un 0,4 % a $1 809 a las 8:45 a. m. en Londres, reduciendo su pérdida este año a un 1,1 %.

Bristow, un geólogo que dirige Barrick desde principios de 2019, es más optimista que los analistas, muchos de los cuales pronostican que el oro caerá a medida que la Reserva Federal de EE. UU. suba las tasas de interés este año. Su precio promediará $1 683 por onza en el cuarto trimestre, según una encuesta de analistas y economistas de Bloomberg.

El estado del oro como reserva de valor cuando la inflación se acelera se ha visto afectado desde que se produjo la pandemia de coronavirus. El metal cayó un 3,6% en 2021 incluso cuando las tasas de inflación en todo el mundo desarrollado se dispararon con los gobiernos y los bancos centrales manteniendo las políticas fiscales y monetarias relajadas para estimular sus economías.

Los lingotes se enfrentan a la creciente competencia de Bitcoin y otras criptomonedas que se presentan cada vez más a los inversores como un oro moderno y una cobertura eficaz contra la inflación. Goldman Sachs Group argumentó que Bitcoin le está quitando cuota de mercado al oro como una inversión de reserva de valor.

Puede interesarte: ¿Cómo determinan los mercados los precios de los metales?

“Mire el oro y su naturaleza preciosa: no puede imprimirlo y no puede fabricarlo”, dijo Bristow. “Puedes hacer criptomonedas, y hay muchas de ellas. Cuando estás en una fase dinámica como la que estamos ahora y el mundo es incierto, siempre es bueno para el oro”.

Bristow está en Riyadh para asistir a la primera gran conferencia minera de Arabia Saudita. La empresa con sede en Toronto extrae cobre en el este del reino en una empresa conjunta con la minera estatal Maaden.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.