Minería en Línea, el portal de la minería

Tarachi publica PEA para proyecto de relaves Magistral en México

Tarachi Gold (CSE: TRG) (OTCQB: TRGGF) dijo hoy que la compañía está “increíblemente complacida” con los resultados de la Evaluación Económica Preliminar (“PEA”) para el proyecto Magistral Mill and Tailings de la compañía en Durango, México.

Lee: Tarachi Gold anuncia una ley promedio de 2.04g / t de oro de la perforación en Magistral en México

Según el comunicado de la empresa, el proyecto tiene unos costes de capital iniciales de 11,1 millones de dólares y un retorno de la inversión después de impuestos de 1,0 años, con unos costes de explotación en efectivo de 648 $/oz y un AISC de 705 $/oz Au, netos de créditos de cobre y plata.

La TIR antes de impuestos del proyecto es del 120% y la TIR después de impuestos es del 85% a precios base de 1600 $/oz de oro, 22 $/oz de plata y 3,40 $/lb de cobre. El flujo de caja libre anual antes de impuestos es de 15,3 millones de dólares (19,3 millones de dólares canadienses) y el flujo de caja después de impuestos es de 11,3 millones de dólares (14,3 millones de dólares canadienses) durante los años de plena producción.

La vida útil de Magistral es de 3,4 años, con una producción total de 53.900oz de Au, 75.800oz de Ag y 1,9Mlbs de Cu.

El Presidente y Director General Cameron Tymstra comentó: “Estamos increíblemente satisfechos con los resultados del PEA de Magistral. Este informe confirma nuestras expectativas previas para este proyecto en el sentido de que tiene el potencial de generar un importante flujo de caja libre para Tarachi en un corto plazo con una mínima inversión de capital. Este proyecto nos permitirá autofinanciar futuros programas de exploración en nuestros proyectos en México y nos ayudará a reducir el riesgo de una futura dilución de los accionistas.”

Tarachi Gold es una empresa junior de exploración de oro que cotiza en la bolsa canadiense y se centra en la exploración y el desarrollo de proyectos en México. Tarachi adquirió el proyecto de molino y relaves Magistral en Durango, México, en 2021. Magistral incluye un molino de 1,000 tpd y acceso a un depósito de relaves con recursos medidos e indicados de 1.26 millones de toneladas con una ley de 1.93g/t Au. La empresa espera poner el activo en producción a principios de 2023.

Lee: Tarachi Gold anuncia los resultados de perforación de la concesión San Javier en México

La empresa también está explorando en 3.708 hectáreas de concesiones mineras altamente prospectivas en el cinturón de oro de la Sierra Madre de Sonora, México, muy cerca de la mina Mulatos de Alamos Gold y de la mina La India de Agnico Eagle.

Comments

comments

Deja un comentario