Inicio » Países y Regiones » México » Clausura el CLUSMIN taller de mantenimiento en equipos mineros

Clausura el CLUSMIN taller de mantenimiento en equipos mineros

México.- Fue clausurado el Taller de Capacitación de Inspecciones y Mantenimientos de Equipos otorgado por la empresa Tracsa, integrante del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), a más de 40 trabajadores de empresas mineras y proveedoras.

Para Carlos Castellanos, gerente de Tracsa en Zacatecas, el curso sirvió “para recordar lo más básico que es la inspección y mantenimiento de los equipos mineros”.

A través de prácticas en las instalaciones de Tracsa, los trabajadores pudieron aplicar sus conocimientos adquiridos en los tres días de la capacitación, donde pudieron obtener las herramientas necesarias para demostrar que la inspección diaria de los equipos es necesaria.

“Normalmente una inspección a los equipos mineros es algo sencillo, pero que los mecánicos y operadores deben tener en consideración todos los días, para la productividad y seguridad en la minería eso es algo fundamental”, agregó Castellanos.

Dijo que la iniciativa del CLUSMIN por generar cursos y seminarios de capacitación y actualización es una iniciativa contundente que ha llevado a las empresas integrantes a fortalecerla desde sus propios conocimientos.

Las compañías participantes fueron las mineras Capstone Gold, Sabinas, Madero, Asientos, El Coronel, El Porvenir y Charcas, además de las contratistas Grupo Cavi, Dicom, Servimolina, Emerson y Grupo Terra.

CLUSMIN

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top