Minería en Línea, el portal de la minería

Centamin aumenta sus reservas de oro y se propone producir 500,000 onzas al año en Sukari

Centamin (TSX: CEE) informó hoy que la compañía entregó un crecimiento de las reservas minerales en más de un millón de onzas para su mina de oro Sukari en Egipto, lo que representa un aumento del 23% sobre la estimación anterior.

Lee: Endeavour Mining se aleja de las conversaciones de adquisición con Centamin

Según el comunicado de la empresa, incluidas en los recursos minerales, las reservas minerales a 30 de junio de 2021 eran de 5,8 millones de onzas de oro, lo que respalda una hoja de ruta para la producción de 500,000 onzas al año en Sukari, respaldada por un sólido programa provisional de 12 años de vida útil de la mina.

El consejero delegado, Martin Horgan, comentó: “El día de hoy marca un progreso significativo en nuestros planes de reajuste de Sukari. El enfoque transformado de la gestión de Centamin ha dado excelentes resultados, incluyendo un crecimiento neto de 1,1 millones de onzas de reservas minerales en Sukari, lo que representa el mayor aumento de reservas en diez años”.

“Nuestro modelo geológico mejorado sustenta nuestro nuevo y robusto programa minero de más de 12 años y a partir de él hemos identificado una clara hoja de ruta para producir consistentemente más de 500,000 onzas por año de la mina de oro Sukari durante la próxima década”, añadió.

Además, Centamin añadió que el recurso mineral actualizado de Sukari de 10,41 millones de onzas de oro estimado a finales de junio de 2021 vio un aumento del 8% en los recursos medidos e indicados desde la estimación anterior.

Lee: Las ganancias de Centamin 2020 se disparan con los fuertes precios del oro

De manera importante, la compañía dijo que dentro de su programa de perforación de 300,000 metros presupuestado para 2022, tiene una línea activa de conversión de recursos identificados y objetivos de perforación extensiva que le da a la compañía una confianza significativa para continuar creciendo este activo de clase mundial.

Centamin señaló que tiene como objetivo una producción de oro de entre 400,000 y 430,000 onzas en 2021 en Sukari, que se incrementará gradualmente a entre 450,000 y 500,000 onzas para 2024.

Comments

comments

Deja un comentario