Los Pueblos Mágicos de Tlalpujahua y Angangueo de Michoacán y El Oro del Estado de México conformaron la Ruta de Pueblos Mágicos Mineros.

Por primera ocasión se lanza esta ruta donde se espera la incorporación de más Pueblos Mágicos de los estados de Zacatecas, Hidalgo y Guanajuato.

Esta ruta se planeó conforme a un mercado potencial que se tiene identificado como son: la Ciudad de México, Querétaro y el Distrito Federal que aglutina a más de 27 millones de habitantes.

La secretaria de Turismo en el estado, Liliana López Buenrostro declaró que según Perfitur de octubre a noviembre vistan la región del oriente más de 100 mil turistas… “así que esperamos que al sumar al vecino en esta ruta se incremente aún mas la afluencia” dijo.

La derrama económica proyectada para estos dos meses de arranque en la ruta según la secretaria es de más de 140 millones de pesos.

Precisó que un objetivo de esta alianza con el Estado de México para promover una ruta conjunta que cada día se compren más artesanías y que el dinero que gasten los visitantes se quede en los estados participantes para generar el desarrollo económico y social de los municipios pero sobre todo conservar la riqueza cultural de estos tres Pueblos Mágicos.

López Buenrostro manifestó su compromiso para seguir construyendo un futuro para estas localidades.

La Voz de Michoacán

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here