Inicio » Producción » Las ganancias de Centamin 2020 se disparan con los fuertes precios del oro

Las ganancias de Centamin 2020 se disparan con los fuertes precios del oro

La minera de oro centrada en África occidental Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE) registró el lunes ingresos récord en 2020, ya que la pandemia de coronavirus empujó los precios del oro a máximos históricos el año pasado.

La compañía, que opera la mina de oro Sukari en Egipto, dijo que las ganancias antes de impuestos aumentaron a 315 millones de dólares el año pasado, casi duplicando los 173 millones de dólares reportados en 2019.

La utilidad neta aumentó a $ 156 millones desde $ 87.5 millones en 2019, a pesar de producir menos oro y reservar costos más altos por onza.

Centamin produjo alrededor de un 6% menos de onzas de oro en 2020 que en 2019, pero vendió oro a un 26% más por onza. Eso hizo que el año pasado fuera un 82% más rentable para la minera.

La minera de oro también declaró un dividendo final de 3 centavos por acción , lo que eleva la distribución de todo el año a 9 centavos, o 15 centavos si se incluye el dividendo final de 2019, que fue reemplazado por un pago intermedio en el primer trimestre del año pasado.

De cara al futuro, Centamin espera producir entre 400,000 y 430,000 onzas de oro este año a costos totales de mantenimiento, que incluyen costos en efectivo, gastos de capital de mantenimiento, exploración y costos generales y administrativos, de entre $ 1,150 y $ 1,250 por onza.

Además, la compañía reiteró su intención de pagar un dividendo agregado mínimo de $ 105 millones, frente a los $ 104 millones con respecto a 2020.

Pasando la página

Centamin ha demostrado ser resistente a los desafíos recientes, más allá de los provocados por la pandemia del covid-19.

Primero, esquivó un intento de adquisición el año pasado por parte de la canadiense Endeavour Mining (TSX: EDV).

En abril, finalmente nombró a un nuevo director ejecutivo , Martin Horgan, después de pasar unos seis meses sin un jefe superior.

La compañía también ha pasado por algunos cambios importantes en la junta . Estos incluyen ver a Josef El-Raghy migrar de presidente ejecutivo a presidente , 18 años después de convertirse en director general.

En octubre, el minero redujo la orientación para 2020 después de que problemas de estabilidad en el muro oeste de Sukari obligaron a la compañía a detener la explotación minera en la zona de alta ley.

Para diciembre, la compañía había ideado un plan de tres años para su operación insignia (y única). El plan tiene como objetivo reducir costos y aumentar la eficiencia en Sukari, que se inauguró en enero de 2010.

La operación, que comprende un gran tajo abierto y una mina subterránea, aporta hasta $ 900 millones al año al producto interno bruto de Egipto.

El país del noreste de África ha experimentado una afluencia de inversiones mineras en los últimos meses, luego de cambios drásticos en las regulaciones .

Egipto también ha sido sede de subastas de licencias de exploración de oro, que hasta ahora han atraído tanto a pesos pesados ​​como a juniors de la minería . Entre las empresas que se han adjudicado concesiones durante el último año se encuentran la propia Centamin, así como Barrick Gold, B2Gold, Lotus Gold y Red Sea Resources.

No te pierdas: Altus iniciará la exploración de oro en Egipto

El gobierno tiene como objetivo $ 1 mil millones en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top