Inicio » Países y Regiones » Europa » Altus iniciará la exploración de oro en Egipto

Altus iniciará la exploración de oro en Egipto

Altus Strategies (LON: ALS) (TSX-V: ALTS) está expandiendo su presencia africana en Egipto después de obtener una serie de licencias de exploración de oro en el desierto oriental del país.

La junior británica dijo que la Autoridad Egipcia de Recursos Minerales (EMRA) había otorgado los permisos a la subsidiaria de la compañía, Akh Gold.

La medida es parte del impulso del país para atraer capital extranjero al sector, que incluyó nuevas regulaciones y una primera ronda de licitaciones de licencias internacionales, iniciada el año pasado.

La decisión de Altus de expandirse a la nación del noreste de África sigue a una inversión estratégica de la firma de inversión en oro privada de propiedad egipcia La Mancha, que compró el 35% de la compañía en febrero de 2020.

“También refleja nuestra creencia en la importante oportunidad de inversión presente en el país y está en línea con nuestra estrategia de continuar aumentando nuestra cartera diversificada de proyectos y regalías”, dijo el director ejecutivo Steven Poulton en el comunicado de prensa .

Actualmente, la compañía está trabajando con la autoridad de recursos minerales en acuerdos de licencia de exploración definitivos, que desencadenarán la primera fase de exploración de oro en el Desierto Oriental.

Abierto para negocios

El sistema anterior de regalías y acuerdos de participación en las ganancias de Egipto dificultaba y hacía poco rentable para los mineros explorar y explotar minerales.

Las nuevas reglas eliminaron la necesidad de que los mineros formen empresas conjuntas con el gobierno y limitaron las regalías estatales a un máximo de 20%.

A diferencia del sector del gas natural de Egipto, la riqueza mineral del país sigue estando en gran parte poco explorada y subdesarrollada. Tiene solo una mina de oro comercial, Centamin’s (LON: CEY) (TSX: CEE) Sukari, que aporta hasta $ 900 millones al año al producto interno bruto de la nación.

Egipto, que une el noreste de África con Oriente Medio, se ha fijado como objetivo mil millones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de minería y energía para 2030.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top