Inicio » Países y Regiones » México » Endeavour Silver informa los resultados del T3 de 2020 y mejoras para sus proyectos en México

Endeavour Silver informa los resultados del T3 de 2020 y mejoras para sus proyectos en México

Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK; TSX: EDR) publicó hoy sus resultados financieros para los períodos de tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020. La Compañía opera tres minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en el estado de Guanajuato y la mina El Compas en el estado de Zacatecas.

Bradford Cooke, director ejecutivo de Endeavour, comentó: “Los ingresos, el flujo de caja operativo y las ganancias netas fueron considerablemente más altos en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019. El costo en efectivo y el costo de mantenimiento integral (AISC) fueron significativamente más bajos año tras año . El mejor desempeño operativo y los mayores precios de los metales preciosos generaron el retorno de la rentabilidad de la Compañía por primera vez en 18 meses. Las posiciones de efectivo y capital de trabajo de la Compañía aumentaron sustancialmente durante el tercer trimestre de 2020 ”.

“Nuestros costos operativos consolidados continúan con una tendencia a la baja, generando un flujo de efectivo operativo significativo y mejorando el desempeño de nuestras ganancias netas. Mantuvimos una parte significativa de nuestra producción como inventario al final del trimestre debido a la fuerte liquidación de los precios de los metales en septiembre, lo que afectó nuestro desempeño en ingresos y ganancias este trimestre, pero esperamos vender este inventario este trimestre en base a un repunte anticipado. de los precios de los metales “.

  • Ingresos netos: Ingresos de $ 0.5 millones ($ 0.00 por acción), en comparación con la pérdida de $ 6.8 millones en el tercer trimestre de 2019. Las ganancias hubieran sido más altas si no hubiera sido por el aumento del inventario de metales al final del trimestre y los $ 1.6 millones de gastos generales y administrativos relacionados con el valor de mercado de las unidades de acciones diferidas al precio de acción más alto.
  • Flujo de efectivo: flujo de efectivo de operaciones de $ 10,3 millones antes de cambios en el capital de trabajo, un aumento del 397% y EBITDA (1) de $ 10,6 millones, un aumento del 936%, ambos en comparación con el tercer trimestre de 2019.
  • Ingresos: $ 35.6 millones de ingresos, un aumento del 29% en comparación con el tercer trimestre de 2019 por la venta de 741,262 oz de plata y 8,997 oz de oro a precios promedio realizados de $ 25.08 por oz de plata y $ 1,952 por oz de oro.
  • Balance general: Posición de caja de $ 44,9 millones, un aumento del 47% y capital de trabajo de $ 53,8 millones, un aumento del 21%, ambos en comparación con el segundo trimestre de 2020. Los pasivos a plazo consisten únicamente en préstamos para equipos de $ 10,7 millones. Se recaudaron $ 2.1 millones en financiamiento de capital en cajeros automáticos y $ 5.6 millones de opciones sobre acciones ejercidas durante el trimestre, neto de costos de emisión.
  • Producción de metal: produjo 932,837 oz de plata y 10,041 oz de oro para un total de 1.8 millones de oz de plata equivalente (AgEq) en una proporción de plata: oro de 80: 1.
  • Inventario de metales: La Compañía aumentó las tenencias de metales en un 81% a 462,674 oz de plata y un 53% a 2,995 oz de oro. El costo asignado en el balance a este metal es de $ 6,0 millones, mientras que el valor justo de mercado al 30 de septiembre de 2020 es de $ 15,7 millones.
  • Costos operativos: El costo en efectivo ( 1) disminuyó 68% a $ 3.69 por onza de plata pagadera y el costo de sostenimiento total (AISC) (1) bajó 19% a $ 17.48 por onza de plata pagadera, ambos netos de créditos de oro. El costo en efectivo y el AISC fueron sustancialmente más bajos en comparación con el tercer trimestre de 2019 año con año debido al mejor desempeño operativo en Guanacevi y al mayor precio del oro realizado que aumentó el crédito por subproducto. El AISC se elevó debido a los mayores costos generales y administrativos.
  • Guanacevi: plata y de oro grados continuaron muy por encima de plan, sin embargo el rendimiento fue afectado por precipitación en Q3, 2020. Los mejores grados y precios de los metales superior aumentó significativamente los costes de imágenes durante el trimestre. Además, la administración aumentó su procesamiento de minerales de peaje a medida que los precios más altos aumentaron la actividad minera de los pequeños mineros locales en el distrito.
  • Bolañitos : El rendimiento promedio de 1.075 toneladas por día, mientras que las leyes de oro alineados con las calificaciones del plan y plata siguen siendo inferiores a plan y los costos estaban en línea con el presupuesto.
  • Rendimiento constante de El Compas : El rendimiento se mantuvo estable con leyes de oro similares al plan, mientras que las leyes de plata se mantuvieron por debajo del plan. El aumento de los costos administrativos y de desarrollo de la mina (protocolos COVID, capacitación, seguridad) tuvo un impacto significativo en el desempeño financiero.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top