Endeavour Silver Corp. (NYSE: EXK; TSX: EDR) publicó hoy sus resultados financieros para los períodos de tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020. La Compañía opera tres minas de plata y oro en México: la mina Guanaceví en el estado de Durango, la mina Bolañitos en el estado de Guanajuato y la mina El Compas en el estado de Zacatecas.
Bradford Cooke, director ejecutivo de Endeavour, comentó: “Los ingresos, el flujo de caja operativo y las ganancias netas fueron considerablemente más altos en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el tercer trimestre de 2019. El costo en efectivo y el costo de mantenimiento integral (AISC) fueron significativamente más bajos año tras año . El mejor desempeño operativo y los mayores precios de los metales preciosos generaron el retorno de la rentabilidad de la Compañía por primera vez en 18 meses. Las posiciones de efectivo y capital de trabajo de la Compañía aumentaron sustancialmente durante el tercer trimestre de 2020 ”.
“Nuestros costos operativos consolidados continúan con una tendencia a la baja, generando un flujo de efectivo operativo significativo y mejorando el desempeño de nuestras ganancias netas. Mantuvimos una parte significativa de nuestra producción como inventario al final del trimestre debido a la fuerte liquidación de los precios de los metales en septiembre, lo que afectó nuestro desempeño en ingresos y ganancias este trimestre, pero esperamos vender este inventario este trimestre en base a un repunte anticipado. de los precios de los metales “.
- Ingresos netos: Ingresos de $ 0.5 millones ($ 0.00 por acción), en comparación con la pérdida de $ 6.8 millones en el tercer trimestre de 2019. Las ganancias hubieran sido más altas si no hubiera sido por el aumento del inventario de metales al final del trimestre y los $ 1.6 millones de gastos generales y administrativos relacionados con el valor de mercado de las unidades de acciones diferidas al precio de acción más alto.
- Flujo de efectivo: flujo de efectivo de operaciones de $ 10,3 millones antes de cambios en el capital de trabajo, un aumento del 397% y EBITDA (1) de $ 10,6 millones, un aumento del 936%, ambos en comparación con el tercer trimestre de 2019.
- Ingresos: $ 35.6 millones de ingresos, un aumento del 29% en comparación con el tercer trimestre de 2019 por la venta de 741,262 oz de plata y 8,997 oz de oro a precios promedio realizados de $ 25.08 por oz de plata y $ 1,952 por oz de oro.
- Balance general: Posición de caja de $ 44,9 millones, un aumento del 47% y capital de trabajo de $ 53,8 millones, un aumento del 21%, ambos en comparación con el segundo trimestre de 2020. Los pasivos a plazo consisten únicamente en préstamos para equipos de $ 10,7 millones. Se recaudaron $ 2.1 millones en financiamiento de capital en cajeros automáticos y $ 5.6 millones de opciones sobre acciones ejercidas durante el trimestre, neto de costos de emisión.
- Producción de metal: produjo 932,837 oz de plata y 10,041 oz de oro para un total de 1.8 millones de oz de plata equivalente (AgEq) en una proporción de plata: oro de 80: 1.
- Inventario de metales: La Compañía aumentó las tenencias de metales en un 81% a 462,674 oz de plata y un 53% a 2,995 oz de oro. El costo asignado en el balance a este metal es de $ 6,0 millones, mientras que el valor justo de mercado al 30 de septiembre de 2020 es de $ 15,7 millones.
- Costos operativos: El costo en efectivo ( 1) disminuyó 68% a $ 3.69 por onza de plata pagadera y el costo de sostenimiento total (AISC) (1) bajó 19% a $ 17.48 por onza de plata pagadera, ambos netos de créditos de oro. El costo en efectivo y el AISC fueron sustancialmente más bajos en comparación con el tercer trimestre de 2019 año con año debido al mejor desempeño operativo en Guanacevi y al mayor precio del oro realizado que aumentó el crédito por subproducto. El AISC se elevó debido a los mayores costos generales y administrativos.
- Guanacevi: plata y de oro grados continuaron muy por encima de plan, sin embargo el rendimiento fue afectado por precipitación en Q3, 2020. Los mejores grados y precios de los metales superior aumentó significativamente los costes de imágenes durante el trimestre. Además, la administración aumentó su procesamiento de minerales de peaje a medida que los precios más altos aumentaron la actividad minera de los pequeños mineros locales en el distrito.
- Bolañitos : El rendimiento promedio de 1.075 toneladas por día, mientras que las leyes de oro alineados con las calificaciones del plan y plata siguen siendo inferiores a plan y los costos estaban en línea con el presupuesto.
- Rendimiento constante de El Compas : El rendimiento se mantuvo estable con leyes de oro similares al plan, mientras que las leyes de plata se mantuvieron por debajo del plan. El aumento de los costos administrativos y de desarrollo de la mina (protocolos COVID, capacitación, seguridad) tuvo un impacto significativo en el desempeño financiero.