Minería en línea
El portal de la Minería

Endeavour Mining se aleja de las conversaciones de adquisición con Centamin

0

Endeavour Mining (TSX: EDV) de Canadá se ha alejado de una posible adquisición de Centamin (LON: CEY) (TSX: CEE) por 1,47 billones de libras ($ 1,9 billones ), citando la falta de información sobre los activos de la compañía objetivo.

El minero de oro dijo que la calidad de los datos compartidos por la empresa centrada en Egipto durante un proceso acelerado de debida diligencia era “insuficiente” para hacer una oferta firme. Por lo tanto, las conversaciones de fusión han terminado, dijo.

“Seguimos convencidos de la razón estratégica de combinar Endeavor y Centamin para crear un productor de oro diversificado con una cartera de activos de alta calidad”, dijo el presidente ejecutivo Sébastien de Montessus en el comunicado .

Según las reglas de adquisición del Reino Unido, Endeavour ahora tiene que esperar seis meses antes de poder volver a ofertar por Centamin a menos que otra parte haga una oferta o llegue a un acuerdo con el minero egipcio.

Centamin había rechazado la propuesta de adquisición de acciones de Endeavor en diciembre, diciendo que no ofrecía suficiente valor a sus accionistas. El minero reiteró esas razones el martes , diciendo que la oferta subestimó materialmente a Centamin y sus perspectivas.

También señaló que los términos del acuerdo no reflejaban adecuadamente la contribución que haría a la entidad fusionada, y agregó que la compañía estaba mejor posicionada para ofrecer rendimientos a los accionistas que la entidad combinada.

El panel de adquisición del Reino Unido acordó extender una fecha límite para que el minero que cotiza en Toronto haga una oferta firme, para permitir más tiempo para que las dos partes se involucren y compartan información.

Endeavour, un minero de oro enfocado en África Occidental, propiedad del multimillonario egipcio Naguib Sawiris, buscaba obtener el control de Sukari, una mina de oro de 500,000 onzas al año y uno de los diez depósitos de metal amarillo más importantes del mundo.

La operación, que entró en producción en enero de 2010 y es la mina de oro más grande de Egipto, comprende una gran mina a cielo abierto y una porción subterránea.

Sin embargo, Centamin ha tenido problemas con una serie de problemas operativos en el activo , que han afectado su desempeño y el precio de las acciones de la compañía.

La compañía pasó la mayor parte de 2018 trabajando en mejoras operativas en ambas secciones, pero tardaron más de lo planeado en materializarse , lo que afectó la producción.

Los efectos negativos fueron de corta duración. Centamin dijo la semana pasada que la producción de oro aumentó un 51% en los últimos tres meses de 2019 . Señaló que Sukari produjo 148,387 onzas de oro en el cuarto trimestre, que es el desempeño más sólido de la mina desde finales de 2017.

Un acuerdo entre las dos compañías habría creado un fuerte minero de oro de nivel medio con un valor de mercado de casi $ 4 mil millones y una producción anual de más de 1.2 millones de onzas.

La transacción habría sido una más de las muchas fusiones y adquisiciones que han barrido el sector del oro en el último año.

El frenesí, iniciado por las muy publicitadas fusiones multimillonarias de Barrick – Randgold y Newmont – Goldcorp a principios de 2019, se aceleró en el último mes. Zijin Mining, respaldada por el estado de China, ofreció $ 1 mil millones para el Continental Gold de Canadá a principios de diciembre y Kirkland Lake Gold lanzó una oferta de $ 3,7 mil millones para Detour Gold .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.