Minería en Línea, el portal de la minería

SilverCrest informa de los resultados financieros del tercer trimestre de 2021

SilverCrest Metals Inc. informa los resultados financieros no auditados de la Compañía para el tercer trimestre de 2021 (“T3, 2021”). Los estados financieros provisionales consolidados no auditados y la discusión y análisis de la gerencia (“MD&A”) para los tres y nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021.

Lee: Las Chispas tiene avance del 54%: SilverCrest

La prioridad principal de la Compañía es el distrito minero histórico de alta ley de Las Chispas en Sonora, México, donde ha completado un estudio de viabilidad (el “Estudio de Viabilidad”) sobre el Proyecto Las Chispas.

Aspectos destacados de Las Chispas – 30 de septiembre de 2021

La construcción sigue cumpliendo con el cronograma – Al final del tercer trimestre de 2021, el progreso general de la construcción en Las Chispas era del 54%, en comparación con el 48% programado. La construcción continuó avanzando a buen ritmo en el trimestre, con el camino de acceso principal, la ingeniería de detalle de la planta y los trabajos de concreto ya terminados, la construcción del puente con un 88% de avance, la construcción de la planta con un 49% de avance, el tendido eléctrico con un 47% de avance y la infraestructura subterránea en curso. El progreso de la construcción siguió beneficiándose de la ausencia de retrasos debidos a COVID-19 o a cualquier otro motivo. Para más detalles sobre la construcción de Las Chispas, consulte el comunicado de prensa de la Compañía de fecha 26 de octubre de 2021.

El gasto de capital va bien con respecto al presupuesto – Hasta el tercer trimestre de 2021, se comprometió el 68% de la estimación de costos de capital del Estudio de Factibilidad de $137.7 millones, de los cuales se ha incurrido en el 57% en todas las categorías de costos de capital, en línea con el presupuesto. A finales del tercer trimestre de 2021, quedan aproximadamente 59,0 millones de dólares de capital por incurrir hasta la puesta en marcha. Una serie de tareas de infraestructura clave ya se han completado o están a punto de completarse, lo que limita el riesgo de inflación de los costes.

Desarrollo subterráneo adelantado al cronograma – Con el desarrollo subterráneo adelantado al cronograma al final del primer semestre de 2021, las tasas de desarrollo continuaron progresando bien en el tercer trimestre de 2021 para un total de 15,7 km completados desde que comenzó el desarrollo subterráneo en el primer trimestre de 2019. Al final del tercer trimestre de 2021, los costos unitarios de minería subterránea continúan rastreando ligeramente por debajo del presupuesto y los metros de desarrollo permanecen muy por delante (1,6 km) del presupuesto del Estudio de Factibilidad.

La seguridad en el emplazamiento sigue siendo una prioridad clave: a finales del tercer trimestre de 2021, tras 1,33 millones de horas de trabajo completadas en el emplazamiento, la tasa de frecuencia de lesiones con tiempo perdido de la empresa era de 0,60. Los esfuerzos de mitigación del riesgo de COVID-19 continuaron con éxito en el trimestre con 4.800 pruebas adicionales de COVID-19 completadas y las tasas de positividad permanecieron bajas. La empresa también participó en un programa de vacunación local para complementar el programa federal. Este programa local permitió la vacunación completa de 220 empleados y contratistas y la vacunación de primera dosis de otros 110 empleados y contratistas.

Lee: SilverCrest está programado para la primera producción en Las Chispas en 2022

Programa de perforación en Las Chispas – Durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021, la Compañía completó 104,804 metros de perforación, con el 65% de estos metros enfocados en la perforación de relleno de recursos Inferidos para apoyar la conversión a recursos Indicados para la potencial conversión a Reservas Minerales. La perforación de relleno se ha centrado en las zonas próximas a la infraestructura subterránea prevista que podría considerarse para la explotación minera en una fase temprana del plan de vida de la mina. Los resultados de esta perforación se están recopilando y se espera que se publiquen en el cuarto trimestre de 2021. La finalización de una estimación actualizada de recursos y reservas minerales, utilizando estos resultados, está prevista para su publicación en 2022. Al 31 de octubre de 2021, había nueve equipos de perforación (siete en superficie y dos subterráneos) activos en Las Chispas y se espera una reducción de los equipos de perforación durante el cuarto trimestre de 2021 para crear capacidad de campamento en el sitio para el personal de construcción, que estará en su punto máximo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.