Minería en Línea, el portal de la minería

Las Chispas tiene avance del 54%: SilverCrest

México. – La compañía SilverCrest Metal informó que la construcción en el proyecto “Las Chispas” ubicado en Sonora, tiene un avance general del 54 por ciento de infraestructura, al no registrar retrasos debido a la COVID-19.

En un informe trimestral del 2021, la construcción continuó progresando con la carretera de acceso principal, ingeniería detallada de la planta y el trabajo de concreto, el levantamiento del puente 88%, la planta 49%, la línea eléctrica 47% y la infraestructura subterránea se encuentra en curso.

Puede interesarte:

El Presidente, Pierre Beaudoin, comentó: “Nuestro equipo y contratistas, siguen impulsando el progreso constante en el avance la construcción del Proyecto Las Chispas, aumentando el enfoque de plan preparación operativa, para la puesta en marcha de la planta”.

Y agregó: “que el enfoque de mitigación de riesgos continuará e incluirá la construcción continua de la reserva en la superficie y el avance del desarrollo subterráneo, el equipo de construcción sigue con el objetivo de alcanzar el 80% final del progreso general para fines de 2021”.

En el gasto de capital en comparación con el presupuesto, hasta el tercer trimestre de este año, se comprometió el 68% de la estimación del costo de 137.7 millones de pesos, de los cuales el 57% incurrió en los costos de capital.

A finales del tercer trimestre de 2021, quedó constató de caer aproximadamente 59.0 millones en capital en el desarrollo de infraestructura, lo que limita el riesgo de inflación de costos.

En cuanto a la seguridad del sitio sigue su prioridad clave, con base a su informe  trimestral, después de 1.33 millones de horas de trabajo completadas en el sitio con la tasa de frecuencia de lesiones por tiempo perdido y, sobre todo, aplicaron medidas para mitigar la COVID-19.

Se aplicaron cuatro mil 800 pruebas adicionales de coronavirus y los registros de positividad se mantuvieron a la baja. Además en el programa local se permitió la vacunación completa de 220 empleados y contratistas.

SilverCrest detalló que la construcción ha seguido su progreso de ingeniería, movimientos de tierras, construcción de carreteras y concreto 100% completos y, proyectos de infraestructura clave (línea eléctrica y puente) muy avanzados. 

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.