Minería en Línea, el portal de la minería

SilverCrest está programado para la primera producción en Las Chispas en 2022

México. La construcción en el proyecto Las Chispas de SilverCrest Metals (TSX: SIL), en Sonora, México, avanza a tiempo y dentro del presupuesto con 745 trabajadores en el lugar, y la primera producción en la mina de plata y oro de alta ley está programada para el próximo año.

No te pierdas: SilverCrest conecta las vetas Babicanora en Las Chispas

A fines de junio, la construcción de la operación subterránea de $ 137.7 millones estaba completa en un 33%, antes de la terminación programada del 28%. La construcción comenzó formalmente el 1 de febrero de este año.

Una vez terminada, se espera que la mina de 1.250 t / d produzca un promedio de 5,2 millones de oz. de plata y 56.000 onzas de oro. anualmente (10 millones de onzas de plata equivalente) a un costo de mantenimiento total de $ 7,07 por onza. de plata equivalente. El proyecto tiene una vida útil de 8,5 años con un estudio de viabilidad de febrero de 2021 que proyecta un valor actual neto después de impuestos de 486,3 millones de dólares (a una tasa de descuento del 5%) y una tasa de rendimiento interna del 52%.

Con un gasto de $ 113.7 millones presupuestado para Las Chispas este año, SilverCrest señaló en un comunicado que la inflación de costos está ocurriendo en algunas áreas de la industria. Sin embargo, dice que su contrato de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de $ 76,5 millones con Ausenco para la planta de procesamiento (que representa el 39% del gasto de capital inicial total) limita el impacto de este riesgo.

Hasta ahora, se han terminado las instalaciones del campamento covid-19 confinado y los movimientos de tierra, con cimientos de concreto en un 74%. La construcción de tanques de la planta y los proyectos de infraestructura clave (líneas eléctricas, carreteras y puentes) han comenzado, y la ingeniería de detalle de la planta está completa en un 90%.

La compañía espera alcanzar el 80% de finalización de la construcción para fines de año, y se espera la puesta en servicio del mineral de la planta a fines del segundo trimestre de 2022.

Desarrollo subterráneo

El desarrollo subterráneo en el proyecto Las Chispas está muy avanzado, con acceso a cuatro vetas establecidas y 33 caras de trabajo en preparación para producción. En la primera mitad del año, se completaron 4,6 km de desarrollo subterráneo, para un total de 13,1 km desde que comenzó el desarrollo a principios de 2019. SilverCrest espera adjudicar un contrato de cinco años para la minería subterránea en Las Chispas en el tercer trimestre.

A medida que avanza la construcción, la compañía también se enfoca en optimizar el diseño subterráneo de Las Chispas y el cronograma de la mina. Como parte de este trabajo, está desarrollando una deriva de exploración hacia la veta Babi Vista Splay de alto grado. Hasta el momento se han completado 175 metros con otros 125 metros por recorrer. Si bien se ha calculado un recurso inferido para la veta (211,400 toneladas con ley de 2,039 g / t de plata equivalente por 13,9 millones de oz de plata equivalente), todavía no forma parte del plan de la mina. La deriva de exploración proporcionará acceso para la perforación de relleno y, potencialmente, acceso temprano a la producción.

Lee también: SilverCrest cierra financiamiento de US$138M para avanzar en Las Chispas, México

En el primer semestre del año, SilverCrest perforó más de 71.500 metros con 10 equipos de perforación en Las Chispas; El 70% del total representa perforación de relleno. El próximo año se publicará un estado actualizado de reservas y recursos.

Las reservas probadas y probables en Las Chispas, 180 km al noreste de Hermosillo, se estiman en 3.4 millones de toneladas con 461 g / t de plata y 4.81 g / t de oro (879 g / t de plata equivalente) por 94.7 millones de oz de plata equivalente.

SilverCrest también tiene tres equipos de perforación trabajando en el depósito El Picacho, de alta ley, cerca de la superficie, a 85 km de distancia por carretera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×