Minería en línea
El portal de la Minería

Nordgold adquirirá el proyecto de oro de Guyana

0

La minera de oro diversificada Nordgold ha firmado un acuerdo de opción con Alicanto Minerals, que cotiza en ASX, por el derecho exclusivo de adquirir una participación del 100% en el proyecto de oro Arakaka, en Guyana.

Bajo los términos del acuerdo, Nordgold tendrá la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto Arakaka , financiando exclusivamente $ 3 millones en gastos de exploración dentro de un período de opción de un año y pagando $ 5 millones adicionales a Alicanto para ejercer el opción.

Alicanto seguirá siendo el operador del proyecto durante el primer año que supervisa el programa de exploración con la campaña de perforación para comenzar tan pronto como sea posible, ya que Nordgold ha financiado un mínimo de $ 1.5 millones.

La actividad de exploración en el proyecto Arakaka se centra actualmente en cuatro áreas objetivo bien definidas con un potencial de recursos a corto y medio plazo.

El gerente general, Nikolai Zelenski, dijo el miércoles que el acuerdo de opción estaba en línea con la estrategia de la compañía de aumentar aún más su cartera de prospectos atractivos, y que sigue a otros agentes similares que Nordgold ha realizado con éxito en el pasado.

“Esperamos confirmar el potencial de exploración del proyecto Arakaka en los próximos doce meses, lo que nos brinda la oportunidad de ejercer la opción de adquirir una participación del 100% en el proyecto “, dijo.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico