Otro sitio más de Minería en Línea

Santacruz Silver aumenta 13% la producción del segundo trimestre a pesar de los desafíos en Rosario

Santacruz Silver (TSX.V: SCZ) anunció hoy que en el segundo trimestre de 2021, la empresa produjo 799,057 onzas equivalentes de plata de la mina Zimapan ubicada en Zimapan, Hidalgo, México y el proyecto Rosario ubicado en Charcas, San Luis Potosí. , México, que es 13% más que 709,765 onzas producidas en el segundo trimestre de 2020.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta resultados financieros del primer trimestre de 2021

La compañía dijo que el aumento significativo en onzas equivalentes de plata producidas en el segundo trimestre de 2021 se debió principalmente al aumento de la producción de la mina Zimapan. En particular, en comparación con el segundo trimestre de 2020, las toneladas procesadas de Zimapán aumentaron en un 46%, mientras que la ley de cabeza de plata y la recuperación de plata aumentaron en un 12% y 5%, respectivamente.

Las calidades mejoradas de cabezales de metal en el segundo trimestre de 2021 reflejan una mayor producción de la zona de Lomo del Toro (12.000 toneladas por mes en el segundo trimestre de 2021 en comparación con las 6.000 toneladas por mes en el primer trimestre de 2021). La compañía dijo que espera que la producción de Lomo del Toro continúe aumentando durante los próximos meses.

Sin embargo, Santacruz señaló que si bien Zimapan está logrando un progreso muy positivo, Rosario continúa presentando desafíos debido a la combinación de malas condiciones de la roca y un sistema de vetas angosto. Como resultado, la empresa señaló que está revisando activamente su estrategia para Rosario.

Te puede interesar: Santacruz Silver reporta fatalidad en mina Rosario en México

Santacruz es una empresa de plata enfocada en México con dos proyectos productores de plata (Zimapan y Rosario) y dos propiedades de exploración, la propiedad La Pechuga y el prospecto Santa Gorgonia. El objetivo corporativo de la empresa es convertirse en un productor de plata de nivel medio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×