El Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana informó que concluyeron 17 revisiones contractuales y salariales en diversas secciones y fracciones, obteniendo incrementos globales de 12 por ciento, en beneficio de sus agremiados.

En un comunicado detalló que todas las pláticas fueron dirigidas personalmente por su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, con la participación plena del Comité Ejecutivo Nacional y de las respectivas Comisiones de Negociación de cada célula sindical.

“Invariablemente se manifestó a lo largo de estas negociaciones un ambiente de cordialidad y respeto entre el sindicato y las empresas, con la finalidad de mejorar el bienestar de los trabajadores, así como incrementar la productividad y la eficiencia de las compañías mineras”, destacó.

El gremio enfatizó que las revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo se realizaron en las Secciones 300 de Ciudad Sahagún, Hidalgo, con la empresa Bombardier Inc.; la 310 de La Parrilla, municipio de Nombre de Dios, en Durango; Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con la empresa Arcelor Mittal.

Asimismo, la Fracción 1 de la Sección 290 de Tamós, Pánuco, Veracruz, con Minera Erachem de México; Sección 228 de Tlalnepantla, Estado de México; Sección 247 de Bolaños, Jalisco, con la empresa First Majestic; Fracción 1 de la 271 de Lázaro Cárdenas, Michoacán; y la Seccíon 162 de Teziutlán, Puebla, con Minera Autlán.

Añadió que las negociaciones sobre tabulador de salarios fueron en la Sección 118, de Santa Rosalía, Baja California Sur, con la empresa Carbón Mexicano; Sección 231 con Minera Autlán, Unidad Nonoalco, Hidalgo; Sección 290, en Tanús, Pánuco, Veracruz, con Minera Autlán.

También la Sección 69 de Milpillas, Santa Cruz, Sonora, con la compañía Minera La Parreña, de Industrial Peñoles; Sección 304, de Zacatecas, Zacatecas, con la empresa Ser Mineros; Sección 229 de Gómez Palacio, Durango, con Minera Autlán; y Secciones 150 y 234, de Matamoros, Tamaulipas, con las empresas, respectivamente Siderúrgica del Golfo y Sistemas estructurales y Construcciones.

La dirigencia sindical estableció que los trabajadores de dichas secciones y fracciones sindicales acogieron con aprobación unánime los resultados obtenidos y manifestaron su repudio a los elementos ajenos interesados en dividir al sindicato minero.

Dijo que los mineros expresaron su apoyo decidido a sus compañeros de la Mina El Coronel de Minera Frisco, los cuales en mayoría total desean unirse a las filas de su organización sindical y a los trabajadores de Ciudad Acuña que están luchando también por su adhesión.

El Sindicato Minero expresó su petición de que el gobierno federal abra los cauces legales para el pronto regreso a México de su dirigente, Napoleón Gómez Urrutia, y termine de esta manera la presunta “persecución política” que ha sufrido por más de siete años.

Fuente: Pulso San Luis

(Visited 2 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here