Zacatecas, México.- Después de 6 meses de haber realizado el compromiso con la comunidad, Minera Frisco, en calidad de Empresa Socialmente Responsable, entregó la primer biblioteca comunitaria en el Ejido Buenavista. 

Al encabezar la ceremonia, Guillermo Rojas Peña, coordinador general de Planeación Estratégica y Desarrollo Comunitario de Minera Frisco, comentó que la obra beneficia a más de 700 habitantes y 200 alumnos de las escuelas primaria y telesecundaria de dicha localidad. 

Explicó que además se responde a la necesidad de colaborar directamente en el desarrollo educativo de los niños y jóvenes de esta entidad, asumiendo el compromiso de fortalecer los lazos entre la unidad minera y sus comunidades vecinas.

Dijo que un espacio como lo es la biblioteca pública, representa a un agente de promoción y desarrollo humano, cumpliendo con lo estipulado en el Manifiesto de la UNESCO sobre las Bibliotecas Públicas “el acceso libre e ilimitado al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información.”

De acuerdo con testimonios de los miembros del Ejido de Buenavista, es preciso comentar que se han abierto las puertas a nuevas oportunidades de crecimiento tanto intelectuales como en términos de convivencia social. 

En voz de algunos representantes, los beneficiarios expresaron que darle paso a este tipo de acciones refleja el interés de la Unidad Minera por contribuir con las localidades. 

Estuvo presente en el acto protocalario Víctor Hugo Aguilar Doncel, representante de la Unidad El Coronel de la empresa minera. 

Se destacó que la biblioteca promete  ser un espacio que potencie la formación lúdica con actividades como círculos de lectura, grupos de tarea y eventos como tardes literarias donde se involucren niños, jóvenes y adultos.

Atestiguaron el evento el alcalde, Husain Vitar Soto; María Dolores Romo, encargada de Bibliotecas del municipio de Ojocaliente; María Guadalupe Soria, encargada de la Biblioteca de Buenavista; Juan Rocha Escobar, Comisariado Ejidal, Bernardo Hernández Marín, ejidatario, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria María Guadalupe Castorena y Telesecundaria de la comunidad.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here