Minería en línea
El portal de la Minería

Ganancias de Fresnillo bajaron 38%

0

El desempeño financiero de Fresnillo para el año completo que finalizó el 31 de diciembre de 2018 se vio afectado por un entorno operativo desafiante, informó la compañía centrada en México el martes.

La minera registró ingresos ajustados de $ 2,240 millones, un aumento del 0,5% en comparación con 2017, con precios más bajos que compensan el impacto de las ventas récord de plata, plomo y zinc.

La utilidad bruta cayó 15.6% a $ 780.7 millones, lo que Fresnillo atribuyó a precios más bajos, mayores costos de producción ajustados y mayor depreciación. Los costos de producción ajustados aumentaron un 23,8%, debido a una mayor tasa de desmonte en Herradura, la inflación de costos y los costos adicionales asociados con los mayores volúmenes producidos.

Su ganancia neta para el año disminuyó en un 37.6% a $ 350 millones, debido a la menor utilidad de las operaciones continuas y la pérdida por revaluación de Silverstream de $ 22.5 millones reconocida en 2018, en comparación con la ganancia de $ 70.3 millones en 2017.

Los gastos de capital fueron de $ 668.7 millones, un aumento de 10.6% en comparación con 2017, pero por debajo de la guía, principalmente debido a la demora en el inicio de la construcción del proyecto Juanicipio .

La compañía mantuvo flexibilidad financiera , con fondos en efectivo al final del año y otros fondos líquidos de $ 560.8 millones, en comparación con $ 896.1 millones.

Las ganancias por acción (EPS) básicas y diluidas de las operaciones continuas fueron de $ 0.475, mientras que las EPS ajustadas fueron de $ 0.461, un 37,6% y un 29,4%, respectivamente.

El dividendo final de 2018 de la compañía fue de $ 16.7c cada uno, equivalente a aproximadamente $ 123.1 millones, recomendado por la junta.

Mientras tanto, en vista de las demandas de su reciente nombramiento como presidente de BBVA Bancomer , Jaime Serra Puche renunció al directorio el 25 de febrero.

El comité de nominaciones ha iniciado la búsqueda de un nuevo director no ejecutivo independiente de la compañía.

Con respecto a la seguridad , el CEO de Fresnillo , Octavio Alvídrez, confirmó cinco muertes durante el año y una más a principios de 2019. “Debemos hacerlo mejor. La seguridad de nuestra fuerza laboral está en la parte superior de nuestra agenda de HSECR para 2019, y renovaremos nuestros esfuerzos para alinear a los empleados y contratistas con nuestra cultura de seguridad “.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico