Minería en Línea, el portal de la minería

Newmont venderá su negocio energético de Kalgoorlie a Northern Star por 95 millones de dólares

Newmont (NYSE: NEM, TSX: NGT) ha anunciado hoy que ha acordado la venta de su negocio energético de Kalgoorlie a la australiana Northern Star Resources (ASX: NST).

Lee: Newmont, colíder del sector de la minería y los metales en el índice DJSI World

Según los términos del acuerdo, Newmont dijo que recibe 95 millones de dólares en efectivo, incluido el pago de la opción de 25 millones de dólares que recibió previamente de Northern Star como parte de su compra de la participación del 50% de Newmont en Kalgoorlie Consolidated Gold Mines (KCGM) en 2020.

El negocio de energía de Kalgoorlie ha sido un activo rentable para Newmont desde la venta de su participación en KCGM, señaló la compañía en un comunicado.

Lee: Newmont impulsará sus planes de descarbonización de los equipos móviles con energía eléctrica a base de baterías

Newmont explicó que el negocio de energía de Kalgoorlie suministra electricidad a KCGM a través de un conjunto de contratos, licencias, aprobaciones y acuerdos con terceros, incluyendo una participación del 50% en la central eléctrica de turbina de gas de doble combustible de 110MW de Parkeston, cerca de Kalgoorlie, propiedad de una empresa conjunta con la empresa de energía canadiense TransAlta Corporation.

“Australia es un contribuyente crítico a la cartera global de activos de clase mundial de Newmont, ubicados en jurisdicciones de primer nivel. Con la venta de este activo no esencial, continuaremos con nuestro enfoque regional en la entrega de valor a largo plazo en nuestras operaciones de Boddington y Tanami y en el avance de nuestra futura cartera de proyectos a través de campañas de exploración activas”, declaró el presidente y consejero delegado de Newmont, Tom Palmer.

Lee: Newmont declara un dividendo trimestral de 0,55 dólares por acción

Newmont es la principal empresa de oro del mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, prospectos y talento de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en Norteamérica, Sudamérica, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que cotiza en el índice S&P 500. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.