Minería en Línea, el portal de la minería

Newmont, colíder del sector de la minería y los metales en el índice DJSI World

Hoy, Newmont ha anunciado que, por decimocuarto año consecutivo, la empresa se une al Dow Jones Sustainability™ World Index (DJSI World), que representa el 10% de las mayores 2500 empresas del S&P Global Broad Market Index.

Lee: Newmont impulsará sus planes de descarbonización de los equipos móviles con energía eléctrica a base de baterías

La pertenencia al DJSI World se basa en factores económicos a largo plazo, así como en un rendimiento líder en materia medioambiental, social y de gobierno (ESG) evaluado a través de la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P de 2021.

“La clasificación se basa en el rendimiento de Newmont en el año natural 2021. A partir del 12 de noviembre de 2021, nuestra empresa logró la puntuación más alta de las 81 empresas metalúrgicas y mineras evaluadas en la CSA”, dijo la compañía en un comunicado.

Lee: Newmont declara un dividendo trimestral de 0,55 dólares por acción

“En Newmont, nuestro compromiso con los ASG está entretejido en el tejido de nuestra empresa y es fundamental para la forma en que operamos”, agregó el presidente y CEO Tom Palmer. “Nos complace seguir siendo miembros de DJSI World y haber empatado como líder del sector de la minería y los metales en la CSA. Reconocemos que ser un líder en ESG requiere que aprendamos y evolucionemos constantemente; estamos comprometidos a estar a la altura de ese desafío.”

La CSA evalúa la calidad de la gestión de las empresas y su potencial de rendimiento futuro mediante la evaluación de 25 categorías de información sobre sostenibilidad de importancia financiera.

Los resultados permiten a los inversores integrar los factores ASG en sus decisiones de inversión e identificar a las empresas que están bien posicionadas para abordar los retos y oportunidades actuales y futuros relacionados con la sostenibilidad.

Lee: Newmont recorta la guía de Boddington y cambia a una flota de transporte totalmente autónoma

Según el comunicado de la empresa, Newmont obtuvo un rendimiento del decil superior en 24 de las 25 categorías de rendimiento de la CSA.

Newmont es la principal empresa de oro del mundo y productora de cobre, plata, zinc y plomo. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500. Newmont se fundó en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.