Minería en Línea, el portal de la minería

Newmont recorta la guía de Boddington y cambia a una flota de transporte totalmente autónoma

Hoy, Newmont (NYSE: NEM , TSX: NGT ) anunció que entregó la primera flota del Sistema Autónomo de Transporte (AHS) de la industria del oro en Boddington, la mina de oro más grande de Australia Occidental.

No te pierdas: El proyecto de sulfuros Yanacocha de Newmont se retrasa por la pandemia

Con la transición a una flota de transporte totalmente autónoma de 36 camiones, la compañía dijo que mejorará la seguridad y productividad de la mina, al tiempo que extenderá la vida útil de la mina.

Boddington es el mayor productor de oro de Australia Occidental, con 670.000 onzas y 56 millones de libras de cobre en 2020.

Newmont agregó que durante la puesta en servicio, el proyecto enfrentó varios desafíos, incluido un clima inusualmente severo y fuertes lluvias, confiabilidad de la pala y demoras operativas asociadas con la gestión de la higiene del banco a medida que la minería se mueve hacia secciones más profundas del tajo.

Como resultado, la compañía dijo que Boddington entregó toneladas ex-pit más bajas de lo esperado, y se anticipa que la producción de oro para todo el año 2021 será aproximadamente 140 mil onzas por debajo de las estimaciones de orientación originales de 830 mil onzas.

Lee también: Las ganancias trimestrales de Newmont aumentan por los mayores precios del oro

Newmont es la compañía de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500. Newmont fue fundada en 1921 y cotiza en bolsa desde 1925.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.