Minería en Línea, el portal de la minería

El proyecto de sulfuros Yanacocha de Newmont se retrasa por la pandemia

El proyecto de sulfuros de Yanacocha de Newmont Mining Corp para ampliar la producción de oro en Perú se ha retrasado y sólo se desarrollará “al ritmo que permita la pandemia”, dijo el miércoles el consejero delegado Tom Palmer en una conferencia del sector.

No te pierdas: Newmont decidirá sobre proyecto de $ 2 mil millones en Perú para fin de año

La estadounidense Newmont, la mayor minera de oro del mundo, se ha comprometido a invertir 500 millones de dólares en el proyecto situado junto a la mina de oro de Newmont, Yanacocha, que ampliará la vida de Yanacocha más allá de 2040.

La construcción del proyecto aún no ha comenzado, aunque Newmont no espera extraer metal hasta 2026.

Perú tiene la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo debido a la pandemia y las restricciones en 2020 provocaron un fuerte descenso de la producción económica.

El país andino también está bajo una nueva administración de izquierdas liderada por el presidente Pedro Castillo, que ha asustado a los mercados y a los inversores con sus planes de subir los impuestos. Los analistas prevén una desaceleración de las inversiones privadas en un futuro próximo debido a la inestabilidad política.

Glocer no mencionó la inestabilidad política en su presentación en la conferencia de Perumin, y dijo que Newmont sólo opera en “jurisdicciones de primer nivel”, señalando que Perú sigue siendo una de ellas.

Lee también: Las ganancias trimestrales de Newmont aumentan por los mayores precios del oro

Se espera que el proyecto añada 500.000 onzas de oro al año a Yanacocha durante los primeros cinco años de producción. Yanacocha, que ya tiene capacidad para producir más de 3 millones de onzas de oro al año, es la mayor mina de oro de Sudamérica.

El martes, también en la conferencia de Perumin, el ministro peruano de Energía y Minas, Iván Merino, dijo que el gobierno quiere reformular la ley paraguas que regula el sector en Perú, una medida que requeriría el apoyo del Congreso.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.