Minería en línea
El portal de la Minería

Teck Resources supera las estimaciones de ganancias en negocios de energía

0

La minera canadiense Teck Resources, el segundo mayor exportador mundial de carbón siderúrgico, reportó una ganancia trimestral mejor que la esperada el lunes, impulsada por su negocio de energía y un ligero aumento en los precios de las materias primas.

La minera dijo que a pesar de que los precios de los productos básicos eran más bajos que hace un año, los precios aumentaron durante el primer trimestre y cerraron a precios más altos al 31 de diciembre de 2018.

El beneficio se produce cuando Teck Resources emprende iniciativas de eliminación de cuellos de botella en la extracción de arenas petrolíferas de Fort Hills, donde opera su unidad de negocios de energía, para aumentar la capacidad de producción.

Fort Hills, que logró la producción comercial en junio pasado, ha tenido un buen desempeño durante la puesta en marcha y la puesta en marcha y existe un mayor potencial para eliminar el cuello de botella y ampliar la capacidad de producción, dijo la compañía.

El gerente general, Don Lindsay, dijo que la compañía está reiterando su pronóstico para 2019, y agregó que el enfoque para el resto del año es desarrollar el proyecto QB2, una expansión de su mina de cobre Quebrada Blanca en Chile.

La compañía con sede en Vancouver dijo que las ganancias ajustadas para el trimestre finalizado el 31 de marzo cayeron un 24,6% a C $ 568 millones, o C $ 0,99 por acción.

Los ingresos aumentaron alrededor de 0.5% a C $ 3.11 mil millones.

Los analistas esperaban, en promedio, que la compañía ganara C $ 0,95 por acción e ingresos de C $ 3,00 mil millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.