Minería en línea
El portal de la Minería

El proyecto Cumaro de Redstar Gold es una parte clave del nuevo distrito de El Picacho de SilverCrest Metals en México

0

Redstar Gold Corp. (TSXV: RGC) EE. UU. (OTC: RGCTF) (FRA: RGG) se complace en anunciar que su proyecto Cumaro forma una parte clave del distrito epitermal El Picacho en Sonora, donde SilverCrest Metals acaba de anunciar la compra de 7,060 hectáreas por US $ 1,6 millones más impuestos impagos1. El proyecto Cumaro es uno de un conjunto de proyectos de exploración de alta calidad agregados a la cartera de Redstar en agosto de 2020 mediante la adquisición de Heliodor Metals Limited.

El director ejecutivo de Redstar, Charles Funk, comentó: “Tener SilverCrest como nuestro vecino en tres lados en el distrito de El Picacho indica el potencial del proyecto Cumaro 100% propiedad de Redstar. Cumaro tiene las extensiones al sureste de las vetas de la propiedad El Picacho con derecho de perforación hasta el límite de Cumaro. Redstar explorará activamente Cumaro a finales de 2020, una vez que la Compañía haya completado el programa de exploración de tres plataformas de perforación que iniciamos recientemente en Unga en Alaska “.

Proyecto Cumaro

La propiedad de Cumaro fue comprada directamente a mediados de 2020 por Heliodor Metals, ahora subsidiaria de Redstar Gold, a cambio de un NSR del 1% pagadero a Orogen Royalties, de los cuales la mitad se puede recomprar por US $ 1 millón. El distrito de El Picacho fue reconocido por la compañía por sus muchas vetas afloradas en un área grande y localmente, las vetas afloradas tienen anchos significativos y excelentes leyes de oro. La perforación anterior en la veta Picacho de SilverCrest Metals, dos kilómetros al norte de la propiedad Cumaro, arrojó intersecciones que incluyen 13,9 metros a 16,22 gramos por tonelada (g / t) de oro y 33,9 g / t de plata en el pozo PDD07-013, y 4,1 metros a 3,86 g / t de oro y 35,0 g / t de plata en el pozo DA12-001R1 de la veta Dos Amigos.

El trabajo de mapeo de campo y detección remota indica que el distrito está dividido en dos bloques. En el bloque occidental, múltiples vetas aflorantes tienen una alteración de arcilla asociada limitada y, por lo tanto, se interpreta que representan un ambiente epitermal de nivel más profundo con mineralización expuesta en la superficie. Sin embargo, el bloque oriental, una gran parte del cual subyace a la propiedad Cumaro, tiene corredores fuertemente definidos de alteración de arcilla, sílice y hematita con vetas de calcita, un conjunto de alteración que indica un nivel poco profundo, menos erosionado, parte del ambiente epitermal en relación con el bloque occidental.

En el oeste del bloque de reclamos de Cumaro, el afloramiento de la veta Basaitegui se extiende por aproximadamente un kilómetro en los reclamos de Cumaro, con la perforación histórica de Yamana inmediatamente adyacente al límite occidental de la propiedad.

En el centro y este del bloque de reclamo, las extensiones interpretadas hacia abajo de las vetas Dos Amigos y Picacho están definidas por corredores de rocas anfitrionas fuertemente alteradas con arcilla y silicificadas variablemente. Redstar interpreta que el nivel prospectivo de mineralización de oro en la parte este del reclamo es de aproximadamente 50-300m por debajo de la superficie.

La veta Basaitegui y las áreas de bloques arrojados hacia abajo serán el foco de la exploración de Redstar más adelante en 2020.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.