Minería en línea
El portal de la Minería

Kumtor ha alcanzado un punto de inflexión: Centerra

0

La finalización del acuerdo estratégico entre el gobierno de Kirguistán y la minera canadiense Centerra Gold ha sido aclamada como un “punto de inflexión en la historia” de la mina de oro Kumtor y allana el camino para que la compañía minera continúe trabajando.

Los procedimientos legales que afectan el proyecto Kumtor y los procedimientos de arbitraje internacional han finalizado ahora que se ha obtenido la segunda finalización del acuerdo estratégico.

Las partes llegaron a un acuerdo relacionado con la mina Kumtor en septiembre de 2017, resolviendo problemas que incluyen disputas ambientales y de participación en las ganancias. Se esperaba que el acuerdo se cerrara en mayo de 2018, pero su finalización se ha postergado varias veces.

La primera fecha de finalización del acuerdo se logró el mes pasado.

“La certeza que brinda el acuerdo estratégico nos permitirá continuar trabajando para expandir las reservas y recursos del proyecto Kumtor, extender la vida útil de la mina, mejorar su eficiencia y rentabilidad, fortalecer nuestro compromiso con los programas sociales y proteger el medio ambiente para los mutuos. beneficio de Centerra y la República Kirguisa ”, dijo el presidente y CEO Scott Perry .

Una vez que se ha logrado la segunda finalización, todas las obligaciones del acuerdo estratégico, incluida la liquidación y liberación de responsabilidad, así como las obligaciones de Kumtor Gold Company de realizar contribuciones a diversos fondos ambientales y sociales del gobierno de Kirguistán, han entrado en vigencia.

Kumtor Gold Company realizará pagos al Fondo de Desarrollo de la Naturaleza de la República Kirguisa y al Fondo de Apoyo para el Cuidado del Cáncer.

La subsidiaria de Centerra también se ha comprometido a realizar contribuciones adicionales además de las requeridas en el acuerdo estratégico para “fortalecer su licencia social para operar”, incluida una contribución global de $ 5 millones a una nueva Asociación Social de la República Kirguisa para el Fondo de Desarrollo Regional dentro de cinco días hábiles de la segunda fecha de finalización, una contribución global de $ 5 millones al fondo dentro de los 12 meses posteriores a la segunda fecha de finalización, contribuciones mensuales al fondo regional equivalentes al 0,4% de los ingresos de Kumtor, una contribución anual de $ 1 millón a la República Kirguisa Nature Development Fund y gastos de exploración de al menos $ 16 millones en el proyecto Kumtor durante un período de dos años.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico