Minería en línea
El portal de la Minería

Caterpillar pronostica para 2017 un año complicado

0
Caterpillar pronostica para 2017 un año complicado
Evalúa esta publicación

Caterpillar, gigante estadounidense de maquinaria pesada, anunció ayer una fuerte baja en los resultados de su tercer trimestre y previsiones pesimistas por la persistente debilidad de la economía mundial.

La empresa siguió reduciendo su plantilla en el período y tiene unos 14 mil empleados menos que hace un año. Ya en septiembre había anunciado el cierre de una fábrica en Bélgica que daba trabajo a 2 mil personas.

El beneficio neto de Caterpillar cayó casi 50% a 283 millones de dólares en el tercer trimestre y el volumen de negocios bajó 16% a 9 mil 160 millones; bastante menos que los 9 mil 870 millones que estimaba el mercado.

Para el total del ejercicio anual, Caterpillar dijo esperar un beneficio por acción de 3.25 dólares, 25 centavos menos de lo estimado por el mercado, y un volumen de negocios de 39 mil millones de dólares que es inferior a los entre 40 mil y 45 mil millones que había calculado antes.

“La debilidad de la economía persiste en la mayoría de las regiones del mundo y en consecuencia la mayoría de los mercados siguen frágiles”, dijo en un comunicado el presidente de Caterpillar Doug Oberhelman

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.