Con una inversión de 9 millones de pesos, la empresa Sandvik Mining, de origen sueco, abrió sus puertas en el municipio de Guadalupe para ofertar la entrega de componentes y maquinaria para la minería en cualquier parte del país en un tiempo récord de 24 horas.

Patricio Apablaza Dau, director para México de Sandvik Mining, destacó el apoyo del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), en especial del director Jaime Lomelín Guillén, así como del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Guadalupe para concretar la instalación de sus oficinas en Zacatecas.

Expuso que Sandvik se enfoca a la reparación de componentes menores de maquinaria, además se constituye en un proyecto estratégico de distribución de maquinaria y respuesta a resoluciones técnicas de mineras en la región.

Refirió que este nuevo centro de servicio forma parte del plan estratégico que Sandvik ha diseñado para México, enfocado en establecer un estándar de la industria en México en el nivel de servicio a las empresas mineras del país.

El director expuso que en el 2011 pusieron en marcha las oficinas generales de Sandvik en Guadalajara, Jalisco, con una inversión de 10 millones de dólares y desde entonces se han construido y distribuido alrededor de 200 equipos mineros.

“Creemos que es un pequeño granito de arena que aporta Sandvik al desarrollo de la minería en el estado de Zacatecas, estoy confiado en que esta será la primera inversión que realizará la empresa en la entidad, van a venir muchos proyectos a futuro, pero tenemos que empezar por algo”, expresó Apablaza Dau.

Se consolida Zacatecas

El titular de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), Adolfo Bonilla Gómez, reconoció el papel del Clusmin y de su presidente Jaime Lomelín para concretar la llegada de la empresa sueca, gracias a lo cual Zacatecas se va consolidando como una zona de atención regional para la minería.

También destacó el esfuerzo del ayuntamiento de Guadalupe por la disposición y apertura para la llegada de nuevas inversiones y anunció que en las próximas semanas se verán más casos de éxito de nuevas empresas en el municipio en un ejercicio para diversificar las inversiones, no solo de capital europeo, sino también asiático y estadounidense.

Punto estratégico 

El alcalde Roberto Luévano afirmó que aunque Guadalupe no tiene actividad minera, los grandes desarrollos e inversiones se realizan en dicha localidad por su posición estratégica.

Reiteró que desde el ayuntamiento seguirán ofreciendo todas las facilidades para que empresas como Sandvik sigan invirtiendo en Guadalupe y en el estado.

Aseveró que estas nuevas inversiones se traducirán en empleos formales y bien pagados, como los que ofrece la empresa sueca, debido a que requiere de personal con cierto nivel de especialidad.

No obstante, solicitó a los directivos de la empresa que busquen los talentos zacatecanos y guadalupense para ocupar esos espacios.

Expresó que “los guadalupenses somos gente trabajadora, gente preparada que estamos en plena disposición de formar parte de estas empresas exitosas globales, mundiales, que están dando buenos resultados”.

Zacatecas en Imagen

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here