Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver registra un EBITDA ajustado de 75,3 millones de dólares en el tercer trimestre y acelera la construcción de Seguela

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM) (TSX: FVI) informó el viernes que sus ventas para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021 fueron de 162,6 millones de dólares, un aumento del 95% respecto a los 83,4 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2020.

Lee: Fortuna Silver publica una producción récord en el tercer trimestre

Los ingresos operativos para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021 fueron de 21,8 millones de dólares, una disminución de 6,7 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2020, principalmente debido a las menores ventas en la mina San José y la liquidación de 9,6 millones de dólares de la reclamación de regalías en disputa con la SGM, más el impuesto al valor agregado pagado a la SGM, dijo la compañía.

Los ingresos netos para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021 fueron de 0,2 millones de dólares, una disminución de 12,9 millones de dólares con respecto a los ingresos netos de 13,1 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2020, debido principalmente a un menor ingreso operativo y 10,5 millones de dólares en costos de transacción relacionados con la adquisición de Roxgold, agregó la compañía.

Lee: Fortuna Silver reporta ventas récord y márgenes de EBITDA consolidados superiores al 45% en el segundo trimestre

Fortuna también reportó un ingreso neto ajustado de 22,5 millones de dólares en comparación con los 16,1 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2020, mientras que su EBITDA ajustado para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2021 fue de 75,3 millones de dólares, un aumento de 33,1 millones de dólares en comparación con los 42,2 millones de dólares reportados en el tercer trimestre de 2020.

“El aumento refleja la contribución de Lindero y Yaramoko al EBITDA ajustado de 21,8 millones de dólares y 25,8 millones de dólares, así como un mayor EBITDA en Caylloma”, señaló la compañía en un comunicado.

“Nuestro sólido EBITDA ajustado de 75,3 millones de dólares con márgenes del 46% y el flujo de caja libre de las operaciones de 33,8 millones de dólares en el tercer trimestre atestiguan la fortaleza de nuestro negocio. Nuestros resultados financieros récord reflejan la tendencia ascendente sostenida de la producción de la mina Lindero en Argentina y la primera contribución trimestral de la mina Yaramoko en Burkina Faso”, declaró el presidente y consejero delegado Jorge A. Ganoza. “Esperamos que nuestra sólida generación de flujo de caja continúe siendo nuestra principal fuente de financiación a medida que aceleramos las actividades de construcción en el proyecto Seguela en Costa de Marfil”.

Lee: Fortuna Silver aumenta la producción de todos los metales en el segundo trimestre y actualiza su guía anual

Fortuna Silver Mines es una empresa minera canadiense de metales preciosos con cuatro minas en funcionamiento en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y un proyecto de desarrollo avanzado en Costa de Marfil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.