Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver reporta ventas récord y márgenes de EBITDA consolidados superiores al 45% en el segundo trimestre

Fortuna Silver Mines (NYSE: FSM ) (TSX: FVI ) reportó hoy un ingreso neto del segundo trimestre de 2021 de $ 16.2 millones, un ingreso neto ajustado de $ 21.5 millones y un EBITDA ajustado de $ 54.9 millones, en comparación con una pérdida neta de $ 5.7 millones , pérdida neta ajustada de $ 5,1 millones y EBITDA ajustado de $ 9,4 millones en el segundo trimestre de 2020.

No te pierdas: Fortuna Silver aumenta la producción de todos los metales en el segundo trimestre y actualiza su guía anual

La compañía también reportó ventas récord de $ 120.5 millones, un aumento del 171% de los $ 44.5 millones reportados en el mismo período en 2020, debido a mayores volúmenes de ventas de oro y plata y mayores precios realizados para todos los metales, y ventas de la mina Lindero de $ 34,2 millones. La producción de plata y oro de la compañía en el segundo trimestre de 2021 fue de 1.892.822 onzas y 31.048 onzas, respectivamente.

Además, Fortuna señaló que había completado la combinación de negocios con Roxgold el 2 de julio de 2021 creando un productor global intermedio de metales preciosos de bajo costo con un amplio potencial de crecimiento orgánico de áreas industriales abandonadas y nuevas en las Américas y África Occidental.

El presidente y director ejecutivo, Jorge A. Ganoza, comentó: “A pesar de los desafíos relacionados con COVID-19 en Lindero, que nos han llevado a revisar la guía para el año, los resultados del segundo trimestre continúan reflejando la fortaleza de nuestro negocio con ventas récord de $ 120.5 millones. y márgenes de EBITDA consolidados superiores al 45% “.

“Esperamos la contribución de la adquisición de Roxgold a nuestro desempeño financiero a partir del tercer trimestre, con la adición prevista de 62,000 a 66,000 onzas de oro de producción de la mina Yaramoko para la segunda mitad de 2021 a un AISC por debajo de $ 1,150 por onza”, añadió Ganoza.

Fortuna Silver Mines es una empresa canadiense de extracción de metales preciosos con cuatro minas operativas en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, y un proyecto de desarrollo avanzado en Costa de Marfil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.