Inicio » Países y Regiones » México » Refinería Madero reporta incremento en producción de petrolíferos

Refinería Madero reporta incremento en producción de petrolíferos

México.- Una producción bruta de productos petrolíferos superior a los 142 mil barriles diarios, mantuvo la refinería “Francisco I. Madero” entre enero y agosto del presente año 2015, lo que significa un aumento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico, Susana Lozano Ferral refirió que derivado del fortalecimiento de sus procesos productivos, se produjeron en el período referido 54 mil barriles diarios de gasolinas Magna y Premium; 38 mil barriles diarios de diesel y mil 708 en el grupo de querosinas, un 18 por ciento superior al mismo período del 2014.

La vocera de Pemex agregó que en la producción de otros productos como combustóleo y asfalto se reportó un disminución de un 33 por ciento, al pasar de 18 mil a 12 mil barriles diarios.

Mientras que en coque y aceite cíclico ligero la producción en los primeros ocho meses de 2015 fue del orden de los 24 mil barriles diarios, un 53 por ciento superior a 2014.

Lozano Ferral mencionó que la producción de petroquímicos también mostró un incremento, al superar mil toneladas diarias de productos como azufre, negro de humo y propileno.

La producción de gas seco y gas licuado llegó a los 12 mil 400 barriles por día, 24 por ciento más que el año pasado.

Estableció que a nivel nacional, la producción de crudo en Petróleos Mexicanos ascendió en el período enero-agosto de 2015 a dos millones 263 mil barriles diarios, un ocho por ciento menos que el mismo período del año anterior.

Mientras que la producción de gasolinas en el sistema nacional de refinación ascendió a 388 mil barriles diarios, promedio 11 por ciento menor que en 2014.

La representante regional de comunicación corporativa del puerto de Tampico refirió que gracias a la implementación de acciones de mejora continua en la refinería Madero se han fortalecido sus procesos productivos.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top