Minería en Línea, el portal de la minería

Fortuna Silver publica una producción récord en el tercer trimestre

Fortuna Silver Mines Inc., una empresa minera de metales preciosos de Vancouver, Columbia Británica, con minas operativas en Argentina, Burkina Faso, México y Perú, dijo el martes que registró una producción récord de 87,950 onzas equivalentes de oro en el tercer trimestre.

No te pierdas: Luz verde para la Seguela de Fortuna Silver

En producción:

  • Fortuna reportó una producción de oro de 65,425 onzas, más del 400%.
  • La producción de plata cayó un 20% a 1,71 millones de onzas.
  • La producción de plomo aumentó un 23% a 8,25 millones de libras.
  • La producción de zinc aumentó un 21% a 12,4 millones de libras.

Sobre el desempeño de sus minas:

Fortuna dijo que su mina Lindero en Argentina registró una producción récord de 26,235 onzas de oro, en línea con la guía, ya que un impacto menor en el sitio de Covid-19 resultó en menos interrupciones en las operaciones.

La mina San José en México tiene un desempeño trimestral como se esperaba, con los resultados de producción del año a la fecha alineados con la guía. La mina produjo 1,44 millones de onzas de plata y 8,910 onzas de oro en el trimestre, con leyes de cabeza promedio para plata y oro de 195 g / ty 1,22 g / t, respectivamente, informó la empresa.

Lee también: Fortuna Silver reporta ventas récord y márgenes de EBITDA consolidados superiores al 45% en el segundo trimestre

La mina Yaramoko en Burkina Faso produjo 28,751 onzas de oro en el trimestre con una ley de cabeza de oro promedio de 7,28 g / t, ligeramente por debajo del plan, ya que el tiempo de inactividad no planificado debido al cambio prematuro de un cojinete de piñón del molino SAG en agosto redujo el rendimiento del molino .

La mina Caylloma en Perú tuvo un desempeño superior, con un aumento del 12% en la producción de oro, un aumento del 23% en la producción de plomo y un aumento del 21% en la producción de zinc, informó la empresa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×