Minería en línea
El portal de la Minería

MEM autoriza a canadiense Zinc One perforar 124 plataformas en proyecto minero Bongará

0 196
MEM autoriza a canadiense Zinc One perforar 124 plataformas en proyecto minero Bongará
Evalúa esta publicación

Perú.- La canadiense Zinc One Resources Inc. anunció hoy que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) ha aprobado el permiso de 124 plataformas de perforación con el propósito de delinear los recursos minerales en su proyecto de zinc Bongará en Perú.

Se prevé que la perforación comience a principios de enero del 2018, dijo Zinc One en un comunicado. Los resultados del programa de perforación se utilizarán para “avanzar en el Proyecto de Mina de Zinc Bongará durante un cronograma de desarrollo y hacia una evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés)”, explicó la minera.

“Este es uno de los hitos más importantes que hemos alcanzado hasta ahora. Este permiso permitirá a la compañía perforar las áreas de mineralización conocida en los sectores de Mina Grande, Mina Chica y Bongarita y, sumado a los resultados del muestreo de superficie y tajo en curso, nos permitirá completar una estimación de recursos en la que se base una PEA”, dijo James Walchuck, presidente y CEO de Zinc One.

El ejecutivo dijo confiar en que Zinc One podrá confirmar el recurso histórico de 1Mt de 21.6% medido e indicado y 0.21Mt de 21.2% inferido.

“Esto es especialmente significativo ya que los sectores de Mina Chica y Bongarita nunca han sido perforados y creemos que nuestro programa de perforación será capaz de definir realmente las zonas de mineralización ricas en zinc en los sectores de Mina Chica, Bongarita y Mina Grande del proyecto”, agregó Walchuck.

La autorización permite la perforación de hasta tres agujeros por plataforma con una profundidad de perforación promedio de aproximadamente 25 metros.

Los resultados del programa de perforación se utilizarán para preparar una estimación de recursos de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”) previsto para el final del segundo trimestre del 2018, detalló la compañía.

Se espera que la construcción del campo de perforación se complete a fines de diciembre con hasta cuatro plataformas de perforación portátiles movilizadas poco después.

 

Gestión

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.