Otro sitio más de Minería en Línea

Alamos comienza a minar en el proyecto de oro Santana en México

Minera Alamos Inc. (TSXV: MAI) ha proporcionado una actualización sobre el inicio de las operaciones mineras en la mina de oro Santana, Sonora, México.

No te pierdas: Minera Alamos ejecutó con éxito las primeras voladuras de producción en mina Santana en México

Toda la construcción se ha completado con la plataforma de lixiviación completa ahora revestida y disponible para apilar ( ver foto 1 ). La primera carga de material extraído del tajo Nicho Norte comenzó a principios de este mes ( ver foto 4 ) en preparación para la puesta en marcha de las operaciones de lixiviación a fines de junio.

Foto 1 – Plataforma de lixiviación en pilas Santana completada con el inicio del apilado a principios de este mes

“Desde la finalización de la primera voladura del tajo en mayo y el inicio de las operaciones mineras, hemos continuado en paralelo con la finalización de las actividades de construcción final para el área completa de la plataforma de lixiviación y la planta de recuperación de oro. A medida que se continúa cargando material en la plataforma Estamos en la fase final de preparación para el inicio de las actividades de lixiviación, lo que nos brindará la oportunidad de probar y poner en marcha a fondo la planta de recuperación de oro antes de la primera producción el próximo mes “, afirmó Darren Koningen, director ejecutivo. “La Compañía sigue estando bien financiada con una tesorería sólida que es más que suficiente para cubrir los requisitos de capital de trabajo”.

La planificación actual se centra en la optimización de parámetros clave para operaciones a gran escala en el proyecto Santana. Esto incluye:

  • diseños de voladuras adecuados para la fragmentación eficiente del material extraído;
  • optimización del circuito de trituración para maximizar el rendimiento del material del tajo Nicho Norte;
  • planos de apilamiento de la plataforma de lixiviación;
  • optimización del transporte a cielo abierto y construcción de carreteras para futuras fases de desarrollo de tajos; y
  • ensayo de plantas de lixiviación y preparación de reactivos.

Las actividades iniciales de voladura en el tajo Nicho Norte han demostrado la capacidad de lograr un alto nivel de fragmentación, lo que permite que la mayoría del material extraído evite la trituración adicional y se envíe directamente a la plataforma de lixiviación para la recuperación de oro. Actualmente se espera que los requisitos adicionales de trituración se limiten solo a zonas de material de mayor calidad. Esto será manejado por el contratista minero utilizando equipo de trituración portátil ( ver foto 2 ).

Lee también: Minera Alamos inicia construcción de mina Santana en México

Foto 2 – Trituradora portátil en acción abriendo el tajo abierto Nicho Norte
Foto 3 – Planta de recuperación de oro (carbono) terminada y en espera de inicio de la puesta en servicio
Foto 4 – Carga de la plataforma de lixiviación en pilas

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×