Minería en Línea, el portal de la minería

Minera Alamos ejecutó con éxito las primeras voladuras de producción en mina Santana en México

Minera Alamos (TSX VENTURE: MAI) anunció el jueves que esta semana, la compañía ejecutó con éxito las primeras voladuras de producción planificadas en el tajo Nicho Norte en la mina de oro Santana en Sonora, México. La empresa dijo que ya se inició la perforación de voladuras posteriores a medida que se abre el tajo Nicho Norte.

Según el comunicado de la compañía, la voladura inicial en Nicho Norte proporcionó una excelente fragmentación y se planea una mayor optimización a medida que continúen las operaciones de voladura. El almacenamiento de material mineralizado está en curso antes del inicio de las actividades de cribado y trituración.

Este primer material se utilizará para probar el circuito de lixiviación y poner en marcha la planta de carbón antes de la carga continua de la plataforma de lixiviación en pilas. La compañía dijo que adopta un enfoque prudente para aumentar las operaciones en Santana durante el resto de 2021 antes de una operación de estado más estable en 2022 y más allá.

“La compañía está tremendamente orgullosa de los esfuerzos de nuestro grupo de operaciones mexicano y su éxito en mover un nuevo proyecto de oro a través de la construcción y en operaciones durante la pandemia mundial Covid-19. Ha requerido una gran perseverancia y una gran habilidad y creatividad ”, declaró el CEO Darren Koningen.

“La puesta en marcha de operaciones nos permite realizar de manera eficiente nuestras optimizaciones finales a una escala de producción mientras avanzamos hacia la producción comercial. Es un momento emocionante para todos en la empresa y para nuestros inversores mientras hacemos la transición final a un productor de oro ”, continuó Koningen.

Minera Alamos es una compañía de desarrollo de oro lista para unirse a las filas de los productores de oro en 2021. La compañía tiene una cartera de activos mexicanos, incluido el proyecto de desarrollo de lixiviación en pilas a cielo abierto Santana en Sonora, de propiedad 100%, que actualmente se encuentra en construcción. , y se espera que tenga su primera producción de oro aproximadamente a mediados de 2021.

Comments

comments

1 comentario
  1. Moisés Castillo Gaspar dice

    Alguien me puede proporcionar el contacto. Busco empleo soy almacenista, tengo 11 de experiencia como almacenista

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.