Minería en Línea, el portal de la minería

La china Zijin obtiene todos los permisos para iniciar la producción comercial de cobre y oro en Serbia

Zijin Mining ha anunciado hoy que su filial Serbia Zijin Mining Doo ha obtenido los permisos para el uso de todas las instalaciones mineras de la zona superior de la mina de cobre y oro de Timok emitidos por el Ministerio de Minería y Energía de Serbia el 12 de octubre de 2021.

No te pierdas: Serbia podría convertirse en el segundo mayor productor de cobre de Europa

La empresa ha declarado que, una vez completados todos los trámites necesarios para la actual fase de producción, la mina de Timok comenzará la producción formal en cumplimiento de las leyes y reglamentos.

La construcción del proyecto de minería y procesamiento de la Zona Superior comenzó a principios de 2019. La tarea de construcción tardó unos dos años y medio en completarse.

“El proyecto entró en la etapa de producción de prueba en junio de 2021 y ahora ha superado el control de aceptación organizado por los departamentos pertinentes en Serbia, realizando una transición sin problemas de la construcción del proyecto a la producción y la operación”, dijo la compañía en un comunicado.

La mina de Timok (también conocida como la mina de cobre y oro de Čukaru Peki) es una mina de cobre y oro a gran escala. Los volúmenes de reserva de recursos en la zona superior son de 1,28 millones de toneladas de cobre metal y 81 toneladas de oro metal; los volúmenes de recursos en la zona inferior son de 14,30 millones de toneladas de cobre metal y 299 toneladas de oro metal.

Lee: Zijin y Citic Metal de China comprarán cobre de la mina de la República Democrática del Congo

El proyecto de extracción y procesamiento de la Zona Superior de la mina de Timok está diseñado para procesar 3,30 millones de toneladas de mineral al año. La primera sección minera será el yacimiento de mineral de grado superalto. Se espera que el proyecto produzca 50.000 toneladas y 3 toneladas de cobre y oro en forma de concentrado en 2021, respectivamente.

Comments

comments

Deja un comentario