Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Buenaventura aumenta sus ingresos netos, la producción se desploma en el primer trimestre

Buenaventura aumenta sus ingresos netos, la producción se desploma en el primer trimestre

Buenaventura (NYSE: BVN ; Bolsa de Valores de Lima: BUE.LM), la empresa minera de metales preciosos que cotiza en bolsa más grande de Perú, anunció que la producción de oro en acciones del 1T21 de la compañía fue de 62,899 onzas, una disminución del 29% en comparación con 89,152 onzas. producidos en el 1T20. Esto se debió principalmente a una disminución del 27% en Orcopampa y una disminución del 49% en la producción en Yanacocha.

La producción de capital de plata disminuyó un 8% año con año, principalmente debido a una disminución del 36% en la producción en la mina Uchucchacua, ya que la mina se encuentra actualmente en proceso de aumentar a plena capacidad para el 3T21, lo que fue compensado en gran medida por un 132%. aumento de producción en El Brocal.

La producción de capital de plomo disminuyó un 37% interanual, principalmente debido a una disminución del 43% en la mina Uchucchacua y una disminución del 56% en El Brocal.

La producción de capital de zinc disminuyó un 27% interanual, principalmente debido a una disminución de la producción del 47% en la mina Uchucchacua y una disminución del 32% en El Brocal.

Sin embargo, a pesar de un retroceso en la producción, el EBITDA de operaciones directas de la compañía alcanzó los US $ 38,2 millones en el 1T21, en comparación con los negativos US $ 6,7 millones registrados en el 1T20. El EBITDA ajustado del 1T21 incluyendo empresas asociadas alcanzó los US $ 182,9 millones, en comparación con los US $ 30,1 millones del 1T20.

La utilidad neta de Buenaventura en el 1T21 fue de US $ 16,4 millones, en comparación con una pérdida neta de US $ 68,6 millones para el mismo período de 2020.

Compañía de Minas Buenaventura es la compañía de metales preciosos más grande del Perú que cotiza en bolsa y uno de los principales titulares de derechos mineros en Perú. Buenaventura opera actualmente varias minas en Perú: Orcopampa, Uchucchacua, Julcani, El Brocal, La Zanja y Coimolache, y está desarrollando el proyecto Tambomayo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top