Minería en Línea, el portal de la minería

Serbia podría convertirse en el segundo mayor productor de cobre de Europa

Serbia Zijin Mining, una subsidiaria de propiedad total de Zijin, respaldada por China, obtuvo un permiso del gobierno serbio para comenzar las actividades mineras en la mina de cobre y oro Cukaru Peki, parte del proyecto Timok, en el este del país.

El Ministerio de Minería del país dijo que Serbia se convertiría en el segundo mayor productor de cobre de Europa una vez que la mina comience a operar, informó See News .

Originalmente, Cukaru Peki estaba programado para comenzar la producción en el verano de 2021, con una producción de cobre promedio inicial de 91,000 toneladas al año y una producción anual de oro de alrededor de 200,000 onzas.

Ahora se espera que la mina comience a producir en el cuarto trimestre de este año, aumentando gradualmente la producción hasta alcanzar un pico de 135.000 toneladas de cobre al año.

El gobierno de Sebia anticipa que el pujante sector minero del país comenzará a generar entre el 4% y el 5% de su PIB total en menos de 10 años, un aumento significativo del 2% actual.

La subsidiaria local de Zijin opera actualmente el único complejo de cobre del país: RTB Bor. La empresa tuvo que interrumpir temporalmente los trabajos en la mina en abril debido a un presunto incumplimiento de las normas ambientales del país.

Se ordenó a la unidad que completara una planta de tratamiento de aguas residuales con prioridad en la mina para evitar la contaminación del río Pek, un afluente del Danubio.

Mercado clave

Serbia Zijin Copper se ha comprometido a invertir $ 408 millones este año , frente a $ 360 millones en 2020, para revisar y expandir sus cuatro minas y una fundición.

El plan también incluye mejorar la protección ambiental en la región de Bor, muy contaminada, en el este de Serbia.

China ha gastado miles de millones de euros en Serbia , principalmente en forma de préstamos blandos para financiar proyectos de carreteras y energía. Las inversiones son parte de la iniciativa del cinturón y la carretera de Beijing para abrir nuevos vínculos de comercio exterior para las empresas locales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×