Minería en Línea, el portal de la minería

Endeavour Silver aumenta la producción de plata un 39% en México

Endeavour Silver (NYSE: EXK ) (TSX: EDR ) informó hoy una producción de 2,148,679 onzas equivalentes de plata en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 22% en comparación con las 1,763,074 onzas producidas en el tercer trimestre de 2020.

No te pierdas: Endeavour Silver ofrece una viabilidad sólida para Terronera, avanza rápidamente hacia la construcción

La compañía dijo que su producción consolidada de plata en el tercer trimestre de 2021 de 1.305.399 onzas aumentó un 39% en comparación con el tercer trimestre de 2020, impulsada principalmente por un aumento del 46% en la producción de plata en la mina Guanacevi, compensado por la suspensión de operaciones en la mina El Compas.

La producción de oro aumentó un 3% a 10,541 onzas y la mina Guanacevi experimentó un aumento del 47% en las onzas equivalentes de plata producidas, lo que compensó la suspensión de operaciones en la mina El Compas.

Lee también: Endeavour Silver suspende operaciones en la mina El Compas

Endeavour Silver agregó que su administración ha aumentado la guía de producción consolidada para 2021 a 7.7 – 8.0 millones de oz de plata equivalente para reflejar un desempeño sólido y continuo en Guanacevi debido a leyes y tonelaje molidos más altos de lo esperado.

El director ejecutivo Dan Dickson comentó: “Estamos bien posicionados para superar nuestra guía original de producción consolidada para todo el año, lo que ha llevado a la decisión de revisar formalmente nuestros objetivos anuales. Nuestro plan de negocios para 2021 muestra un sólido desempeño, lo que ha resultado en una mayor producción que el año pasado. , a pesar de suspender las operaciones en la pequeña mina El Compas. Esto reafirma un año importante de inversión en nuestros programas de personas y cultura para asegurar la sustentabilidad a largo plazo de nuestras operaciones “.

Lee: Endeavour Silver compra activos de oro en Nevada por $ 100 millones

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera dos minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Endeavour está avanzando actualmente con el proyecto de la mina Terronera hacia una decisión de desarrollo y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para facilitar su objetivo de convertirse en un importante productor senior de plata.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×