Otro sitio más de Minería en Línea

Endeavour Silver ofrece una viabilidad sólida para Terronera, avanza rápidamente hacia la construcción

Endeavour Silver (NYSE: EXK ) (TSX: EDR ) anunció hoy que su estudio de factibilidad sobre el proyecto Terronera 100% propiedad en el estado de Jalisco, México, ofrece una economía sólida respaldada por mayores reservas minerales, mayor producción anual de plata y más larga la vida mía.

No te pierdas: Endeavour Silver centraliza y estandariza la gestión de procesos de Terronera

Según la declaración de la compañía, el EBITDA anual promedio durante la producción comercial de años completos es de $ 63,5 millones y el flujo de caja libre después de impuestos es de $ 40,7 millones. El EBITDA acumulado de LOM y el flujo de caja libre después de impuestos se estiman en $ 757 millones y $ 311 millones, respectivamente, o 59% y 43% más que el PFS de 2020.

Los aspectos más destacados del estudio de viabilidad también incluyen un VAN después de impuestos (5%) de $ 282 millones en el escenario del caso base con sensibilidad al precio spot, con una TIR después de impuestos del 30% y un período de recuperación de 2,5 años.

Tanto Terronera como La Luz serán minas subterráneas de acceso en rampa mecanizadas capaces de producir un promedio combinado de 1,700 tpd para cumplir con la capacidad de la planta. El estudio de factibilidad respalda una operación de minería subterránea de plata y oro de alta ley en Terronera que produce un promedio de 3.3 millones de onzas pagaderas (“oz”) de plata y 32,874 oz de oro pagables por año durante una vida útil de la mina de 12 años.

La compañía dijo que el proyecto Terronera tardará aproximadamente 24 meses en construirse y alcanzará la plena producción. Sin embargo, estos plazos no tienen en cuenta más interrupciones en el mercado laboral ni en la cadena de suministro global debido a la pandemia de COVID 19.

El director ejecutivo, Dan Dickson, comentó: “Con la finalización del estudio de factibilidad, el proyecto Terronera ahora avanza rápidamente hacia el financiamiento y la construcción. Los resultados proporcionados hoy respaldan la construcción de nuestra mina más grande y de menor costo. Creemos que hay más oportunidades para optimizar el proyecto y hacer crecer el recurso mineral. Creemos que, con el éxito continuo de las perforaciones, existe el potencial de agregar onzas de producción significativas y vida útil de la mina en Terronera “.

Lee también: Endeavour Silver suspende operaciones en la mina El Compas

Endeavour Silver es una empresa minera de metales preciosos de nivel medio que posee y opera dos minas subterráneas de plata y oro de alta ley en México. Endeavour está avanzando actualmente con el proyecto Terronera hacia una decisión de desarrollo y explorando su cartera de proyectos de exploración y desarrollo en México y Chile para facilitar su objetivo de convertirse en un importante productor senior de plata.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×