Otro sitio más de Minería en Línea

Endeavour Silver centraliza y estandariza la gestión de procesos de Terronera

Endeavour Silver ha seleccionado el software de control de proyectos ARES PRISM para usar en su proyecto de plata Terronera en México para, dice ARES PRISM, reducir el trabajo manual, estandarizar procesos y flujos de trabajo y mejorar la integración de datos del proyecto.

Lee también: Endeavour Silver obtiene mineralización de alta ley en vetas de proyecto Terronera en México

Terronera fue adquirida en 2010 y, según un reciente estudio de prefactibilidad, tiene el potencial de producir alrededor de 3 Moz / a de plata y 33.000 oz / a de oro durante una vida útil inicial de 10 años.

El software de control de proyectos ARES PRISM tiene un historial probado y se utiliza en toda la industria minera en más del 80% de las principales organizaciones mineras del mundo, afirma la compañía.

Andrés Zavaleta, consultor de gestión de proyectos de Endeavour Silver, dijo: “Nuestro objetivo era establecer un sistema centralizado que pudiera usarse desde el inicio del proyecto para estandarizar los procesos y mejorar el flujo de datos del proyecto, lo que permite una mayor eficiencia y una mejor entrega del proyecto. ARES PRISM puede integrarse completamente con nuestro sistema ERP actual para permitir que Endeavour Silver cree flujos de trabajo y procesos estandarizados “.

Endeavour Silver está implementando el paquete completo de software PRISM G2, que incluye los módulos de administración de costos, ingeniería, contratos, adquisiciones y administración de campo. Paralelamente, implementará PRISM Docs y PRISM Dashboard.

“PRISM Docs permitirá a sus equipos encontrar, compartir y controlar documentos comerciales, mientras que PRISM Dashboard les proporcionará una serie de informes y vistas de tablero prediseñados para mostrar visualmente información sobre el progreso y el rendimiento”, dijo la compañía.

Endeavour Silver también eligió implementar PRISM Go, una extensión basada en web que permite el acceso remoto al conjunto de datos centrales de un proyecto y acceso limitado al portal para contratistas externos para la progresión del proyecto en un entorno seguro.

Geoffrey Stubson, director financiero de ARES Project Management, dijo: “Encontramos que muchas organizaciones de proyectos están limitadas por silos de datos. Pero al elegir implementar casi todo el paquete de software de proyectos ARES PRISM, Endeavour Silver ha tomado una fuerte iniciativa para eliminar los silos y aprovechar al máximo los datos de sus proyectos mientras ahorra tiempo y costos en el desarrollo de la mina Terronera ”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×