Minería en línea
El portal de la Minería

Vale evalúa aumentar participación en empresa de generación eléctrica

0

La minera brasileña Vale está en conversaciones para aumentar su participación en Aliança Energia SA, una empresa conjunta de generación y comercialización de energía con Companhia Energética de Minas Gerais creada en 2015, según un informe publicado el martes en el diario Valor Econômico.

Vale es propietario mayoritario en Aliança Energia con una participación del 55%, mientras que Cemig, como se conoce a Minas Gerais, posee el 45% de la firma.

Vale contrató a Banco Santander para asesorarlo sobre la posible adquisición, dijo Valor sin proporcionar una fuente de información.

En una presentación de valores el martes, Vale dijo que no hay una decisión relacionada con aumentar su participación en Aliança. Aún así, la compañía reiteró que su objetivo es producir el 100% de la energía que necesita de fuentes limpias hasta 2030.

Vale agregó en la presentación que está en conversaciones con asesores financieros para evaluar oportunidades potenciales en línea con su estrategia de producción de energía, sin nombrar ninguna.

El posible acuerdo subraya el impulso de Vale para generar electricidad barata para su negocio minero y la necesidad de Cemig de recaudar efectivo.

Santander y Aliança no hicieron comentarios de inmediato. Cemig declinó hacer comentarios.

Aliança posee siete centrales hidroeléctricas y un parque eólico en el noreste de Brasil. Según la información en su sitio web, Aliança tiene 1.257 megavatios de capacidad instalada.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.