El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, se refirió al ataque indígena a la empresa minera Explorcobres S.A. (ECSA) de esa nación en la zona de Morona Santiago, ubicada en la Amazonía ecuatoriana, y que dejó un policía muerto y varios uniformados heridos, expresando su preocupación por los ataques del pasado miércoles.

Según Shuang, China está siguiendo de cerca el incidente con mucha atención y que estaba en contacto con Ecuador por el asunto, aunque, aclaró que se conocía que ningún ciudadano chino habría resultado herido.

China aprecia los pasos del Ecuador para controlar la situación, dijo Geng, señalando la condena del Presidente de la República, Rafael Correa, quien garantizó que se aplicará todo el peso de la ley, basado en la Constitución ecuatoriana, en contra de los agresores.

“China está dispuesta a trabajar con Ecuador para tomar medidas efectivas para crear un buen ambiente para la cooperación práctica bilateral”, dijo.

Tras los incidentes, la noche del miércoles 14 de diciembre, el Gobierno de Ecuador declaró el Estado de Excepción en la provincia de Morona Santiago.

El ataque fue perpetrado por miembros de la comunidad shuar en contra de policías que resguardan el proyecto minero San Carlos Panantza, producto de las agresiones un uniformado falleció y existen 5 policías y 2 militares heridos.

Con información de agencias y Ecuadorinmediato

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here