Minería en Línea, el portal de la minería

Teck dice que la interrupción de Elkview costará 1,5 millones de toneladas de producción de carbón

La mayor minera diversificada de Canadá, Teck Resources (TSX: TCK.A, TCK.B) (NYSE: TCK), dijo el miércoles que espera perder una producción de carbón de unos 1,5 millones de toneladas debido a un fallo estructural en su mina de carbón de Elkview, en la Columbia Británica.

Lee: El jefe de Teck Resources dejará su puesto tras 17 años de trabajo

La mina de carbón siderúrgico de Elkview permanecerá parada durante uno o dos meses, señaló Teck, mientras se realizan las reparaciones de la cinta transportadora de alimentación de la planta.

Si se tiene en cuenta también el impacto de las recientes acciones laborales en Westshore Terminals, la mayor terminal de carbón de exportación de Canadá, se espera que las ventas de carbón siderúrgico de Teck en el tercer trimestre se sitúen entre los 5,5 y los 5,9 millones de toneladas, frente a la horquilla de 5,8 a 6,2 millones de toneladas anunciada anteriormente.

Los trabajadores sindicalizados de Westshore Terminals, situada en el área de Metro Vancouver, abandonaron el trabajo durante el fin de semana, provocando la paralización total de las operaciones.

El puerto, con capacidad para manejar 33 millones de toneladas de carbón de exportación al año, lleva la producción de Columbia Británica y Alberta, así como de la cuenca del río Powder y Montana a los mercados internacionales, principalmente en la zona de Asia-Pacífico.

La minera, con sede en Vancouver, dijo que Elkview reprogramaría el mantenimiento planificado de la planta para aprovechar el tiempo de inactividad de la misma y que las operaciones de la mina se centrarían en la extracción previa durante la interrupción.

Teck, que también es el segundo mayor exportador mundial de carbón siderúrgico, tuvo que detener la producción en Elkview en 2018 durante casi dos meses. En ese momento, perdió unas 200.000 toneladas de producción de carbón.

Las operaciones de Elkview establecieron un nuevo récord de producción en 2021, el primer año completo de operaciones desde la expansión de su planta a una capacidad de 9 millones de toneladas por año.

Lee: Teck Resources sopesa la venta y la escisión de una unidad de carbón de $ 8 mil millones

Teck proyecta que las reservas probadas y probables en Elkview son suficientes para soportar la minería durante otros 30 años.

Comments

comments

Deja un comentario