Minería en Línea, el portal de la minería

Sonoro Gold reporta resultados positivos de PEA para Cerro Caliche

Sonoro Gold (TSXV: SGO ) anunció hoy los resultados positivos de una evaluación económica preliminar independiente (“PEA”) que incluye una estimación actualizada de los recursos minerales completada en el proyecto de oro Cerro Caliche de la compañía ubicado en el estado de Sonora, México.

Lee también: Sonoro Gold otorga 100,000 opciones de acciones de incentivo

Según el comunicado de la compañía, los aspectos más destacados de la PEA incluyen un VPN antes de impuestos (tasa de descuento del 5%) de US $ 68,7 millones y una TIR del 52,7% con un precio de US $ 1,750 por onza de oro y US $ 22,00 por onza de plata.

El VAN después de impuestos (tasa de descuento del 5%) del proyecto es de US $ 41,5 millones con una TIR del 32,4% con un precio de US $ 1.750 por onza de oro y US $ 22,00 por onza de plata.

La PEA asume una vida útil de la mina de 7 años para el proyecto, produciendo 323,500 onzas (“oz”) de oro equivalente (“AuEq”), con una producción promedio anual LOM de 45,700 oz AuEq.

Los costos de CAPEX iniciales son de US $ 32,2 millones, incluidos los US $ 3,8 millones en contingencias, y los costos de capital de mantenimiento son de US $ 4,8 millones; El período de recuperación es de 2,2 años.

La compañía también informó una estimación actualizada de recursos minerales para el proyecto, con recursos minerales medidos e indicados de 349.000 onzas de oro con una ley de 0,41 g / t Au, y recursos minerales inferidos de 71.000 onzas de oro con una ley de 0,40 g / t Au.

No te pierdas: Sonoro Gold completa perforación de la fase 3 en Cerro Caliche en México

“El PEA realmente destaca el valor intrínseco y la viabilidad económica potencial del proyecto Cerro Caliche”, dijo Mel Herdrick, vicepresidente de Exploración de Sonoro Gold. “Considerando que solo el 30% de las zonas mineralizadas mapeadas han sido perforadas y analizadas hasta la fecha, creo que la PEA también justifica reanudar la perforación este otoño para continuar expandiendo y categorizando la mineralización de óxido de oro del proyecto”.

Sonoro Gold es una empresa de exploración y desarrollo que cotiza en bolsa con una cartera de propiedades de metales preciosos en etapa de exploración en el estado de Sonora, México.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×