Inicio » Países y Regiones » USA » Será minería de uranio ¿solución para Virginia?

Será minería de uranio ¿solución para Virginia?

CHATHAM, VIRGINIA (AP).-

Esa época ya pasó. Esos sectores están en declive y la región de Virginia es hoy en día la que más desempleo tiene. Pero un mineral bajo la tierra podría ser su salvación.

Debajo de estos campos por donde merodean las vacas, hay abundante uranio, tanto que podría alimentar todas las plantas de energía nuclear de Estados Unidos por dos años y medio.

El geólogo Patrick M. Wales paseó por el campo con un detector Geiger, que percibe material metálico. Apartando un cúmulo de hojas, colocó sobre la superficie el artefacto, que rápidamente empezó a sonar.

El yacimiento es profundo, de unos 450 metros. “En esta zona el material está bien cerca de la superficie”, dijo Wales.

El mineral detectado por el contador Geiger es apenas una porción minúscula de la reserva, comprobada como la más grande de Estados Unidos y entre las más grandes del mundo.

Una empresa ha presentado una licitación para extraer 53 millones de kilos del mineral, lo cual ha causado controversia en el mundo político de Virginia. La Legislatura debatirá el tema próximamente y si se aprueba, el estado será el primero de la costa este en realizar ese tipo de minería.

Fuente: El Diario de Coahuila

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top