Minería en Línea, el portal de la minería

La agencia de exportación de Canadá expresa su interés por el proyecto de litio Kachi de Lake Resources

La empresa australiana Lake Resources NL dijo el martes que la Agencia de Crédito a la Exportación de Canadá ha expresado su interés en proporcionar una financiación de bajo coste para el desarrollo del litio Kachi, de 540 millones de dólares, en Argentina, en la última señal de confianza en el proyecto.

Te puede interesar: Lake Resources se asocia con una empresa estadounidense de tecnología limpia en un proyecto de litio en Argentina

Lake Resources dijo que Export Development Canada había informado que estaba interesado en unirse a UK Export Finance para proporcionar el 70% de la financiación total requerida para el desarrollo del proyecto.

La inclusión de la agencia canadiense no aumentaría el nivel de financiación potencial del proyecto en Argentina, donde se encuentra la tercera reserva mundial del material clave para las baterías de los vehículos eléctricos, pero sí aumenta la flexibilidad de abastecimiento.

“El préstamo soberano directo de Canadá, junto con el apoyo soberano del Reino Unido, reduce considerablemente los riesgos del proyecto para los inversores y los bancos internacionales, que siguen expresando un gran interés en participar en el desarrollo de Kachi”, declaró Steve Promnitz, Director General de Lake Resources.

Añadió que la empresa “tiene un trabajo importante” para convertir las expresiones de interés de ambas agencias de crédito a la exportación en acuerdos de financiación comprometidos, pero los acuerdos crearon una hoja de ruta.

Lake Resources anunció la semana pasada que se había asociado con la empresa californiana Lilac Solutions para desarrollar conjuntamente el proyecto Kachi. Lilac aportará su experiencia en tecnologías limpias e invertirá unos 50 millones de dólares en el desarrollo, lo que le permitirá hacerse con un 25% en el futuro.

No te pierdas: Lake Resources obtiene interés de agencia británica para financiar proyecto de litio en Argentina

Se espera que el proyecto produzca 25.500 toneladas anuales a partir de 2024, con una posible ampliación a 50.000 toneladas. El precio del litio se ha disparado en el último año debido a la creciente demanda de baterías que utilizan el metal blanco en un impulso mundial hacia medios de transporte más ecológicos.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.